DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Rugby

La placa de la 'eterna jabata' Cristina Martínez ya posa en su campo

Familiares, compañeros del Rugby A Palos y autoridades políticas asistieron a un emotivo acto en memoria de la jugadora
Fotos: Alejandro del Valle
12/11/2021 - Alejandro del Valle

La placa en honor a Cristina Martínez ya descansa en el estadio con su propio nombre, donde más feliz fue disfrutando del rugby, su pasión. En la tarde de este viernes, el campo situado en el Complejo Deportivo Luis Ocaña ha acogido un sencillo y emotivo acto para honrar a Cristina Martínez Carretero (1994-2019). Al evento han acudido familiares, compañeros, compañeras e integrantes del club y autoridades institucionales.

Sandra Martínez Carretero, hermana de la fallecida, ofreció un sentido discurso destacando los valores que Cristina transmitió tanto dentro como fuera del campo, entre los que nombraba su "empatía, solidaridad y nobleza". Asímismo, agradeció la asistencia a todos los presentes y la implicación de todas sus compañeras para llevar a cabo este merecido homenaje. Darío Dolz, alcalde de Cuenca, también enfatizó la figura de la eterna número 4, señalando el merecimiento del hecho de que el campo pasase a llevar su nombre, propuesta que además fue aprobada por unanimidad en el consistorio, y señalando la esperanza de que el cariño de los presentes les reconfortase en la pérdida.

Los representantes de todos los grupos políticos que lo aprobaron (PSOE, PP, Cuenca nos une, Ciudadanos y Cuenca en marcha) han asistido al acto, además de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Nuria Illana; el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, Rafa Reyes, etc.

Tras los discursos, se procedió a entregar un ramo de flores a la familia y a descubrir la placa de Cristina Martínez que quedará mirando para siempre el césped del campo.