DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Rugby

El CR A Palos Femenino cierra su jornada con dos victorias y una derrota

Las jabatas se impusieron al CR La Vila y CR Monastil Elda después de caer ante el Elche/Alicante
El CR A Palos Femenino cierra su jornada con dos victorias y una derrota
Foto: Club Rugby A Palos
15/11/2021 - Alejandro del Valle

El Club Rugby A Palos Femenino ha cerrado su maratón de partidos en el Cristina Martínez con un positivo saldo de dos victorias y una derrota. Las jabatas se colocan así en la cuarta posición de la tabla, con 4 victorias y 2 derrotas.

Paco de la Cruz, técnico del A Palos Femenino, define esta intensa jornada de partidos como una tarde en la que fueron de “menos a más”. El entrenador abogó por la posesión ante el Elche/Alicante, ante quienes hicieron un partido muy serio. No tuvieron la recompensa de la victoria en esta ocasión, ya que dos ensayos –uno en robo de balón y otro en un fallo al presionar- dibujaron el 0-12 en el marcador. No obstante, el entrenador señala que sus 18 jugadoras hicieron un buen trabajo y un serio partido, más aún teniendo en cuenta que esta era la segunda concentración con las jugadoras del CR Albacete, mientras que las rivales acostumbran a jugar cada semana.

Sí llegó la victoria en el segundo partido, por 15-7 ante el C.R. La Vila. De la Cruz destaca el buen hacer de las jabatas con y sin balón, en defensa, sabiendo jugar con tranquilidad y desplegando un juego que les gusta. Un partido en el que consiguieron hasta 3 ensayos que demostraban el rodaje que estaban cogiendo las conquenses.

La tarde acabó aún mejor con el triunfo 24-14 ante C.R. Monastil Elda. Paco de la Cruz destaca que las eldenses venían jugando bien los anteriores encuentros, pero un muy buen trabajo de delantera “abriendo la línea para complementar ese trabajo que se hacía juntando la delantera” hicieron que las conquenses se pusieran por delante. Dos rápidos ensayos del Monastil Elda hicieron que se metiesen en el partido, pero la reacción de las jabatas fue positiva y supieron “ganar metros, juntar gente y abrir el balón a las alas para jugar por fuera”.

El técnico del equipo conquense cierra el torneo con una valoración muy positiva, contento con el serio trabajo de sus jugadoras y con “ganas de seguir creciendo y aportando rugby a la ciudad de Cuenca”.