Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Fútbol Senderismo Balonmano Voleibol
Balonmano

Pesadilla antes de Navidad (38-36)

El Incarlopsa Cuenca cae ante el UBU San Pablo Burgos y es eliminado de la Copa del Rey
Fotos: Incarlopsa Cuenca
15/12/2021 - Alejandro del Valle

Noche dura para el Incarlopsa Cuenca. Los de Lidio Jiménez han caído ante el UBU San Pablo Burgos, equipo de la División de Honor de Plata Masculina, por 38 a 36. Queda así apeado de la Copa del Rey, competición que antaño le trajo tan buenos recuerdos a la afición conquense. Como era esperable, el partido se fue a un tanteo alto ya que se medían a un equipo ofensivo que anota mucho, pero también encaja en demasía. 

Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, ha declarado que se trata de una noche de mucha tristeza para el club. Si bien ha reconocido que el Burgos es un equipo fuerte en la categoría, declara que sus hombres no esperaban esta derrota. Lamenta que siguen cometiendo los mismos errores que a principio de temporada, evolucionando "muy poco en el juego". 

Agradece que el equipo se ha metido en el partido durante la segunda mitad, donde sí han puesto la intensidad y las ganas que esperaba ver en los suyos, pero reconoce que "tienen que resetearse entero y hacer mejor las cosas". Por otra parte, señala que lo único bueno es que ahora podrán centrarse únicamente en la Liga ASOBAL.

Su prioridad ahora es recuperar a Pablo Simonet, a quien declara como "fundamental" en el equipo. No obstante, señala que hoy no hay excusas y que "aunque faltasen Pablo y 4 jugadores más, el equipo tenía que haber estado ahí". De cara a reforzarse en este invierno, el veterano técnico admite que el equipo tiene muchas carencias en defensa y que necesitarían dar un paso adelante para estar más tranquilos, pero sin alarmarse, pero conscientes de que hay mucho que reflexionar y mejorar durante este parón.