CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca busca invitarse a otra ronda

Los conquenses se enfrentarán en Copa del Rey al UBU San Pablo Burgos, equipo en pugna por el ascenso a la ASOBAL
Lidio Jiménez en la rueda de prensa previa al choque. Foto: Saúl García
14/12/2021 - Alejandro del Valle

El 2021 del Incarlopsa Cuenca depara un último duelo para los de Lidio Jiménez: la eliminatoria de la Copa del Rey ante el UBU San Pablo Burgos, que se disputará el miércoles 15 de diciembre a las 20 horas. Los hombres de Lidio Jiménez tratarán de cerrar bien el año en El Plantío con el máximo respeto a un rival que está dando mucha guerra en la División de Honor Plata Masculina.

Para el Incarlopsa, este será el primer partido copero en esta temporada. Los conquenses llegan a este duelo inmediatamente después de finalizar una primera vuelta bastante irregular tras “malacostumbrarnos” con resultados inverosímiles en anteriores ediciones. Aun con todo, el Incarlopsa se encuentra hasta tres puntos por encima del descenso con 6 victorias y 9 derrotas en su haber liguero.

Por su parte, el UBU San Pablo Burgos está firmando una notable campaña en la categoría de plata del balonmano español, ocupando un tercer puesto que le da el derecho momentáneo a jugar los playoffs de ascenso a la ASOBAL. En Copa del Rey, se han clasificado a esta segunda ronda tras apear al Finestrelles SC Handbol Esplugues por 31-33. Su bagaje en el Grupo A de 2ª División es de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

El equipo burgalés es el equipo más goleador de la categoría en ambos grupos -promediando 31’9 por partido- y el segundo más goleado en el Grupo A -28’55 encajados por encuentro-, lo que ya da alguna pista acerca del estilo de juego que se van a encontrar los conquenses y, por supuesto, el cuidado que deberán tener en defensa.

Esto es algo que Lidio Jiménez tiene muy en cuenta, calificando el partido como una auténtica “final” en la medida en que es tan simple como pasar o no pasar, recalcando la importancia que tiene para ellos el hecho de pasar. Con respecto al rival, tiene claro que todo lo que sea fiarse será un error: señala que se trata de un equipo que lleva tres años intentando ascender, con un alto presupuesto para la categoría y jugadores contrastados en ASOBAL que les “apretarán seguro”.

En cuanto a los altos tanteos goleadores que frecuenta el San Pablo Burgos, el técnico del Incarlopsa ha señalado que su entrenador es de la “escuela de Valladolid”, que jugará muy rápido en primeras, segundas y terceras oleadas, con un juego rápido e identificativo que “hace muchos goles pero también les meten muchos goles”. Lidio señala que tendrán que apretar en defensa y correr para meter goles, ya que el partido se irá a un tanteo alto.

Para este partido no estará disponible Pablo Ariel Simonet, que se lesionó en el partido liguero ante el Atlético Valladolid y que tendrá que recuperarse en este parón para volver a su estado óptimo en el mes de febrero.

Cabe recordar que esta eliminatoria no supondrá el ticket directo a las finales de la Copa del Rey. Los 12 equipos que pasen esta ronda jugarán entre ellos los días 2 y 9 de febrero a partido de ida y vuelta para dirimir los seis equipos que acompañarán al Barça -clasificado al ser campeón de la anterior edición- y al Iberoquinoa Antequera -anfitrión del torneo- en esa final a ocho que se disputará en Antequera del 25 al 27 de marzo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024