29 de Octubre de 2020 Son las 3:04

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

El CD Pedroñeras, a la espera de respuesta para volver a su actividad

El jugador que ha dado positivo no ha mantenido contacto con la plantilla desde el viernes pasado y han seguido el protocolo en todo momento

El CD Pedroñeras, a la espera de respuesta para volver a su actividad
Imagen del pasado encuentro amistoso del CD Pedroñeras. Foto: Andrés Parra
16/10/2020 · Mario Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras se encuentra a la espera de una confirmación o visto bueno de las autoridades correspondientes para poder volver a su actividad de cara a la celebración del partido de este domingo que está previsto que mida a los ajeros ante la U.B Conquense en el Municipal de Las Pedroñeras sin público, al mantenerse las medidas de Nivel 2 en la localidad conquense durante otros 14 días.

La situación en las últimas horas ha desencadenado en un punto muerto del que el conjunto rojiblanco espera salir con buen pie. Este jueves, el equipo cancelaba sus entrenamientos por el positivo de un jugador de la plantilla. Automáticamente, el equipo notifica la situación tanto a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como a las autoridades sanitarias, siguiendo con el protocolo. Sin embargo, el Pedroñeras también señala que el jugador afectado por Covid-19 "llevaba sin estar en contacto con el equipo desde el pasado viernes, donde además se entrenó apartado del grupo por unas molestias musculares", ha explicado a Las Noticias de Cuenca el técnico José María Arcas.

"El jugador tuvo dolor de garganta el sábado por la mañana y se sometió a una PCR y, por otro lado, a un test rápido en su trabajo en el que dio negativo. No obstante, los resultados de la PCR no los hemos conocido hasta el momento en el que dimos el aviso a las autoridades", comenta el entrenador que asegura que ningún otro miembro del cuerpo técnico o de la plantilla ha sufrido síntoma alguno compatible con el coronavirus.

Asimismo, Arcas señala que "la situación que tenemos es de desinformación. Hemos seguido todos los pasos del protocolo, notificando la incidencia tanto a la federación como a Sanidad, pero ahora no sabemos cómo actuar ni nadie nos dice qué podemos o no podemos hacer. Ayer no pudimos entrenar porque así lo decía el protocolo y hoy tenemos otro entrenamiento previsto antes del domingo, pero aún no sabemos si podemos realizarlo".

Desde el club han declarado que se mantienen prudentes y esperando nuevas informaciones para saber si pueden continuar con su actividad o si deben actuar de forma distinta y pedir el aplazamiento del encuentro del domingo. Esta misma tarde se pondrán en contacto con la FFCM para que les indique si pueden regresar a los entrenamientos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información