Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Balonmano Escalada Fútbol
Fútbol

Santi Núñez: "Este es un equipo muy trabajador"

El capitán del Aluminios Jovi CD Tarancón analiza la situación actual del club con la incertidumbre actual. "Sólo pensamos en disfrutar cada partido porque no sabremos si será el último"
Santi Núñez: "Este es un equipo muy trabajador"
Fotografías: Mario Gómez
22/10/2020 - Mario Gómez

Santi Núñez es el capitán del C.D. Tarancón, equipo que este fin de semana descansará en el calendario del Subgrupo B de la Tercera División castellanomanchega. Tras un inicio fulgurante, con victoria a domicilio 2-4 ante el Madridejos, el futbolista argentino admite que el partido sirvió para corroborar las buenas sensaciones "y las muchas ganas que había de jugar, sabiendo la importancia que requería". "Es algo que hablábamos desde pretemporada, la importancia de empezar con el pie derecho por una liga corta y llegar con una buena dinámica para conseguir el objetivo. Por suerte conseguimos los tres puntos en una cancha difícil", añade.

Núñez confiesa que no esta siendo nada fácil la situación que se vive en el fútbol modesto. Ya en la propia temporada, el capitán blanquiazul declara que "ha sido muy atípica y rara. De hecho, lo sigue siendo a día de hoy la situación, a la vista están los partidos que se suspenden". Así, el deportista recuerda "un viernes en el que estábamos entrenando para preparar un amistoso y de golpe nos cerrarron el Municipal. Íbamos de un sitio a otro, no sabíamos ni siquiera si empezaría la liga. Había esa sensación. Me llamó la atención una frase de Jorge este pasado partido que nos decía que disfrutáramos del partido y del juego como si fuera el último, porque no sabemos qué puede pasar de una semana para otra".

Y es que en la mente del futbolista son conscientes de la situación. Asegura que "tanto aquí como el resto de clubes se están cumpliendo los protocolos y las normas como debe ser, pero a la vista está que esto del virus escapa a esas barreras y puede afectarnos".

Santi Núñez: "Este es un equipo muy trabajador"

ADAPTACIÓN Y AMBICIÓN

Otro de las características que resalta Núñez es que pese al gran cambio de jugadores en el vestuario, considera a su equipo como el resultado de "un proyecto ambicioso y en el que estamos todos muy ilusionados. Es lo que Jorge nos transmitió desde el primer día. Se fueron buenos jugadores pero se ha apostado a más con los refuerzos y los que han llegado lo han hecho para sumar, con muchas ganas y pese a que es un vestuario joven, la mayoría de chicos juegan en Tercera División desde hace años, tiene experiencia, algo que es muy importante".

Es precisamente esa tenacidad lo que el capitán del conjunto taranconero resalta de la plantilla. "Sí tuviera que definirlo muy brevemente diría que somos un equipo trabajador y que, ojalá no me equivoque, pero va a ser muy difícil que nos ganen. Seguramente tendremos algún bache, pero ojalá que perdamos el menor número de partidos posibles". Así, Santi toma como ejemplo la actitud de lo ocurrido en partidos anteriores, señalando como "lo que más me llamó la atención fue la capacidad de reponernos rápido, pasó ante el Conquense y pasó el otro día contra Madridejos, siempre vamos a buscar ser ambiciosos".

En línea con esta predisposición, el capitán señala como objetivo "acabar entre los tres primeros, pero sabiendo que aún quedan 19 finales y no nos vamos a volver locos. Queremos jugar esos playoffs que el año pasado no pudimos alcanzar", asegura. Además, el capitán alude a la herramienta "extra" de la psicología deportiva, técnica que utiliza el conjunto taranconero y que el argentino defiende como "todo un salto de calidad". "Pasé por varios clubes y no estaba al tanto de esto. Seguramente seamos el único club de Tercera que tiene esta ventaja, porque lo considero así. Tanto Jorge como la coach deportiva nos han ayudado desde el primer día con sesiones dinámicas y de las que hacen del vestuario un grupo".

No obstante, el capitán del Tarancón no se olvida de los aficionados en una situación tan difícil. Por eso les pide que "crean en el equipo". "Este año vamos a dejarnos todo para lograr el objetivo, es importante que nos apoyen porque vamos a pelear por todo lo que esté a nuestro alcance, creo que, pese a las dificultades y la pandemia, es un año ilusionante para el club, es importante para nosotros que el aficionado esté ahí".

Así, su deseo es que, dentro de 14 días, cuando toque recibir al Conquense en el Municipal, la situación haya mejorado para que los aficionados del Tarancón "puedan vivir un gran derbi".

Santi Núñez: "Este es un equipo muy trabajador"