Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Fútbol

El Almansa denuncia alineación indebida en el choque ante el Quintanar del Rey

Los almanseños han reclamado la supuesta participación ilegal en el partido de Álvaro Collado, autor del gol que dio la victoria a los verdiblancos
El Almansa denuncia alineación indebida en el choque ante el Quintanar del Rey
Foto: Mario Gómez
28/10/2020 - Mario Gómez

La U.D. Almansa ha impugnado el partido ante el C.D. Quintanar del Rey celebrado este pasado fin de semana que concluyó con victoria de los conquenses por 1-0, con gol de Álvaro Collado.

La alineación de este jugador es precisamente el punto de protesta por el que el conjunto almanseño ha reclamado el partido por "supuesta alineación indebida", reclamando que el jugador tiene partidos por cumplir de una sanción impuesta en la pasada temporada que correspondía a dos partidos de suspensión, ambos en acecidos en el partido ante el Atlético Albacete de la pasada temporada. Tal y como recoge entonces el Juez Único de Competición tras esa jornada, suspendía al jugador con dos partidos: uno por doble amarilla y otro por "no marcharse a vestuarios una vez había sido expulsado".

El jugador cumplió el primero de estos partidos en la siguiente jornada ante el Calvo Sotelo de Puertollano, celebrado el 8 de marzo, quedando por cumplir un partido aún de sanción. No obstante, hay que recordar que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) anuló las sanciones leves a raíz de una solicitud de ProLiga de cara a la celebración de los playoffs exprés en los que participó el equipo del Quintanar del Rey. Esto hizo posible que Collado jugara la semifinal de estos playoffs de ascenso exprés ante el CD Guadalajara como el partido de la primera jornada de liga, ante el La Roda CF.

Se espera que el Juez Único de Competición publique nuevas resoluciones este miércoles tanto para dirimir este asunto, como el que atañe al encuentro entre la U.B. Conquense y el C.D. Tarancón, ante la solicitud de aplazamiento por parte del conjunto de la Balompédica.