DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Balonmano

Patrick Westerholm: “El partido ha sido como lo esperábamos: muy físico”

El entrenador del Bjerringbro-Silkeborg ha destacado la gran atmósfera de El Sargal en la que ha sido su tercera visita
Patrick Westerholm: “El partido ha sido como lo esperábamos: muy físico”
Foto: A.D.V.
28/08/2022 - Alejandro del Valle

A pesar de irse con cinco goles de ventaja, la victoria del Bjerringbro-Silkeborg no ha sido un camino de rosas. Así lo explican en la rueda de prensa post partido su entrenador Patrick Westerholm y Nikolaj Oris Nielsen, lateral derecho del equipo danés y bicampeón del mundo con la selección.

El míster del conjunto escandinavo ha comenzado señalando que el partido ha sido tal y como lo esperaban: muy físico y con constantes roces. Ha sido la condición física, precisamente, la que les ha permitido dar un salto de calidad en la segunda mitad, que les hace llevarse “esta pequeña gran victoria a Dinamarca”. Tras elogiar a su equipo por cometer tan pocos errores fáciles en la segunda parte, ha destacado el gran público y la atmósfera de El Sargal en la que era su tercera visita, como él mismo ha recordado, y en la que ha podido llevarse su primera victoria.

En cuanto al partido de vuelta, Westerholm no lo da por sentenciado ni mucho menos. Si bien gozan de un buen resultado, sabe que tiene un equipo con muchas caras nuevas y que los partidos europeos siempre son peligrosos, por lo que augura una dura segunda vuelta.

Nielsen, lateral derecho e internacional danés, también ha destacado la atmósfera de El Sargal, que ha apretado en un partido en el que destaca la dureza de la defensa conquense en la primera mitad. Ha sido entonces cuando se han dado cuenta de que tenían que sacar más garra en el apartado físico, que remarca como “la clave” para llevarse la victoria.