Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo
Fútbol

Un Obrero poco inspirado se vuelve de vacío tras encajar en el descuento (2-1)

El balón parado, asignatura pendiente de los rojillos esta temporada, volvió a condenarles
Un Obrero poco inspirado se vuelve de vacío tras encajar en el descuento (2-1)
Foto: San José Obrero
16/01/2023 - Alejandro del Valle

Derrota para el San José Obrero en Las Delicias, donde se enfrentaba al Mora. 2-1 han caído los rojillos en un partido en el que no tenían la bombilla encendida. Un destello de calidad de Verdejo les adelantaba en el marcador, aunque pronto responderían los locales. Con el tiempo ya casi cumplido, y cuando parecía que podían rescatar un buen punto, el balón parado les volvería a condenar a volverse de vacío.

David Angulo, entrenador del San José Obrero, declara que los suyos no llegarían a meterse en el partido. Aguantaron bien el primer arreón del Mora, que estaba más intenso tanto en balones divididos como en primeras y segundas jugadas. Aún así, protagonizarían alguna jugada de peligro, como el testarazo de Karim a centro de Fer que obligaba a Sergio García, meta local, a emplearse a fondo para evitar el gol rojillo. Nada pudo hacer en el minuto 22 cuando una genialidad de Verdejo, que anotaba de falta, les ponía arriba con un 0-1 “engañoso, porque seguían siendo mejor”, declara el propio Angulo.

En el 33, un remate de Álvaro Granados a la salida de un córner acabó en gol cuando el propio jugador aprovechó el rebote. Mejoraría la escuadra de Las 500 en los últimos diez minutos del partido, enlazando ahora algunos pases más cuando anteriormente les quemaba el balón y carecían de la personalidad que mostraban otros días.

En la segunda mitad se vería un partido bastante más igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque ninguno podía materializarlas en el marcador. Parecía que los de Angulo iban a cosechar un punto nada desdeñable, pero volverían a fallar a balón parado: una falta lateral en el mediocampo devenía en un centro rematado en el segundo palo por Carlos de la Cruz, que sentenciaba en el 94 con el 2-1. Angulo lamenta que ya han pagado caro otras veces los errores a balón parado, por lo que tendrán que trabajar en ello.

La semana que viene les tocará volver a jugar a domicilio en un duro partido que les enfrentará al SP Cabanillas.