DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Atletismo

Notable actuación de los atletas conquenses en el nacional de federaciones autonómicas

El velocista moteño Alberto Calero venció en los 100 metros lisos, mientras que la marchadora Lydia Ballesteros concluyó 7ª y la lanzadora de jabalina Aída López, 14ª
Notable actuación de los atletas conquenses en el nacional de federaciones autonómicas
Fotografías: Alberto Calero (instagram) / Mario Gómez
12/07/2021 - Mario Gómez

El atletismo conquense volvió a estar presente en una prueba de calado nacional. Hasta tres atletas, además de la figura de técnico representada por el preparador Alberto Fernández (Club Atletismo Cuenca), participaron en el pasado XLVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El mejor posicionado fue el velocista moteño Alberto Calero. El reciente subcampeón de España de 100 metros lisos y dueño del récord absoluto regional de esta prueba (10.31 segundos), se proclamó vencedor en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 10.51 segundos por delante del gallego Mauro Triana y el andaluz Daniel Rodríguez, otorgando de esta forma el máximo de puntos posibles a la federacion castellanomanchega (16).

Por otro lado, la marchadora Lydia Ballesteros concluyó con un 7º puesto en los 5.000 metros marcha con un tiempo de 24 minutos y 53.34 segundos, su segunda mejor marca personal del año, aunque muy lejos de la conseguida hace dos meses en el provincial escolar conquense (24:20.5). Con esta posición, Ballesteros aportó 10 puntos a la FACLM en el nacional.

Además, la campeona de España Máster en lanzamiento de jabalina, Aída López, también estuvo convocada para el campeonato como la representante regional en esta disciplina. La conquense finalizó con el 14º mejor registro con 29,25 metros como su mejor lanzamiento, consiguiendo 3 puntos para la federación de Castilla-La Mancha.

De esta forma, Castilla-La Mancha cerró el campeonato con 164.5 puntos y un 10º puesto en la general, en una competición que se llevó la federacion catalana con 295 puntos. Una federación para la que compitió la plusmarquista de raíces conquenses María Vicente, quien será la representante olímpica nacional en el heptatlón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Vicente participó en las pruebas de los 100 metros vallas, con un 2º puesto general, y lanzamiento de jabalina, en la que concluyó en 5ª posición.