DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 21:49

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Alberto Fernández cumplió una nueva convocatoria como técnico de la FACLM

El preparador del Club Atletismo Cuenca destaca el crecimiento de esta disciplina con un trabajo "que se está demostrando en los resultados de los atletas"

Alberto Fernández cumplió una nueva convocatoria como técnico de la FACLM
De izquierda a derecha: Aída López, Lydia Ballesteros, Alberto Fernández y Alberto Calero. Foto:A.F.
13/7/2021 · Mario Gómez

El entrenador del Club Atletismo Cuenca, Alberto Fernández, cumplió una nueva convocatoria como miembro del cuerpo técnico de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en la cita del Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, en la que fue uno de los cuatro representantes conquenses de la expedición regional junto a los atletas Alberto Calero, Lydia Ballesteros y Aída López.

Fernández describe la experiencia como "muy positiva" tras debutar como miembro del staff técnico del atletismo regional en el campeonato por autonomías sub-18. "Me llamaron con una semana de antelación y no dudé en aceptar", admite el técnico.

En cuanto a los resultados, Alberto señala que "a nivel regional esperábamos algo más". "Había pruebas individuales en las que teníamos a atletas muy fuertes, pero luego otras en las que el objetivo era sacar el máximo de puntos posible. En el caso de Aída en jabalina, por ejemplo, se encontraba compitiendo contra atletas olímpicos o campeonas de España. Lydia Ballesteros también tuvo mucho mérito, pues pese a ser una atleta sub-18, hizo un más que bueno 7º puesto, una actuación a destacar para seguir creciendo".

No obstante, Fernández no pasó por alto los "errores" cometidos por el equipo castellano-manchego en la prueba de relevos, donde los atletas se pasaron de la zona de cambio de testigo. "Nos mermó mucho el hecho de que, al ser una comunidad tan grande, haya dificultades para que estos atletas puedan entrenar en alguna ocasión juntos", añadía.

El técnico conquense valoró los resultados recientes del atletismo conquense y augura un crecimiento constante de la cantera basada en el amplio trabajo de la formación y esfuerzo de los entrenadores. Si bien, no se olvida de la importancia de cuidar ese bien para que el atletismo en Cuenca siga brillando.

Por delante, Fernández destaca el campeonato de España Sub-16 que afrontará este fin de semana en Lleida con la presencia de Mónica Guijarro (C.A. Tarancón) y Álex Hontecillas (C.A. Cuenca) o el futuro nacional sub-18 que se celebrará en Huelva donde Alonso Paños, Mesfin Escamilla y Manuel Caballero (que está apurando los plazos de su recuperación para volver en forma y conseguir una marca mínima tras una difícil temporada marcada por las lesiones) esperan estar para dejar en lo más alto al atletismo conquense.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información