Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Miguel y Juli Cacho dan la tercera victoria consecutiva al CD Tarancón

Los blanquiazules lograron llevarse los tres puntos ante la UD Almansa por 2-0 gracias a los goles en la recta final de un partido tosco y duro
Miguel y Juli Cacho dan la tercera victoria consecutiva al CD Tarancón
Foto: CD Tarancón
27/10/2019 - Mario Gómez

El C.D: Tarancón logró sumar su tercer triunfo consecutivo en liga gracias a los goles en la recta final de su partido ante la UD Almansa. Miguel, primero, y Juli Cacho, después, dieron los tantos para dejar los tres puntos en el Estadio Municipal de Tarancón y aupar a los blanquiazules hasta la sexta posición de la clasificación.

"Ha sido un partido muy difícil, muy complicado, ante un rival que quería puntuar en nuestro campo, que realizaba muchas pérdidas de tiempo, interrupciones y cortaba la continuidad del juego que queríamos hacer, era muy difícil mover la pelota de forma fluida por el campo, pero pese a todo hemos logrado un gran resultado", Así resumía el técnico del CD Tarancón, Jorge Cañete, el gran triunfo de los suyos.

En un encuentro donde los locales propusieron más, se vio un primer tiempo tosco, con poco fútbol y donde el Tarancón pudo pero no terminó de ser lo suficientemente efectivo para hacer gol. Incluso, pudo dar el susto el Almansa que estrelló un balón al poste de la portería de Dani Ortigosa. Sin embargo, la contienda dio un giro al sufrir los visitantes la expulsión de Enrique Vicedo al ver su segunda amarilla en torno a la hora de partido.

A partir de ahí, el control y las ocasiones fueron del conjunto taranconero que una vez tras otra llamó a las puertas del gol. "La clave ha estado en no perder nunca esa intención de querer el partido, tener el control y los cambios", señalaba Cañete. Precisamente uno de sus efectivos de refresco fue el encargado de abrir el marcador. Miguel logró el 1-0 en el minuto 80 de partido abriendo la vía para el triunfo.

Pocos minutos después y ante el mayor espacio del rival por el cansancio y la búsqueda del empate, Julián Cacho sentenciaba el choque con el 2-0 a pocos instantes del pitido final.

"Estamos muy contentos por enlazar tres victorias seguidas, posiblemente estemos en el mejor momento desde que empezamos la temporada, además destacar un nuevo partido con la portería a cero, seguimos muy bien en defensa y continuamos generando ocasiones en el ataque. Estoy feliz y contento, pero también tratando de rebajar esa euforia, pese a que no es casualidad que estemos ahí arriba, ya que llevamos once jornadas de liga, pero sabemos que aún queda mucho, y hay que mantener esta línea", explicaba Cañete.

Tras recibir al colista, los blanquiazules deberán enfrentarse en la próxima jornada a un nuevo rival de la zona baja, el Atlético Albacete. El filial albaceteño continúa languideciendo en liga con un inicio paupérrimo, sin embargo no es un rival con el que confiarse, ya que demostró su mordiente tumbando al Toledo la pasada jornada por 2-1, mientras que en esta han caído frente al actual líder, el Atlético Ibañés, por ese mismo resultado.