DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

La Balona Conquense encadena triunfos y se coloca en todo lo alto de la Primera Autonómica

El técnico Sergio Bermejo valora la racha positiva con cautela: "Nos estamos adaptando a la categoría, pero queda aún mucho que trabajar y el objetivo siempre es el próximo partido"
La Balona Conquense encadena triunfos y se coloca en todo lo alto de la Primera Autonómica
Foto: Mario Gómez
30/10/2019 - Mario Gómez

La Balona Conquense, equipo creado la anterior temporada donde logró el ascenso de categoría, encadena un momento dulce tras un comienzo dubitativo. El equipo de Sergio Bermejo le costó arrancar, pero desde que consiguió su primer triunfo ante Alameda de la Sagra (5-2), la plantilla conquense ha encadenado tres triunfos por la mínima ante Atlético Guadalajara, Casarrubios y Academia Albiceleste, dejando además la portería a cero, que le han aupado a todo lo alto del Grupo 4 de la Primera Autonómica.

En este ambiente, Bermejo reconoce que el equipo "está muy bien mentalmente, hemos aprendido a competir en la categoría, pero queda aún mucho que mejorar, sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que en defensa hemos aprendido muchos automatismos que nos han servido a mejorar, pero queda aún trabajo por delante".

Así, el técnico asegura que "es vital hacernos fuertes y no cometer errores en sitios clave como las salidas de balón. Los equipos saben cómo jugamos y nos esperan atrás para robar y salir a la contra, eso lo hemos corregido, llevamos tres partidos con la portería a cero, si es cierto que generamos menos en ataque, pero gracias a la fortaleza defensiva del equipo, sacamos rédito".

Con un plantel que mezcla juventud y veteranía de futbolistas conquenses, de los cuales el 60% es de nueva incorporación en esta campaña, el equipo tiene madera para mirar alto, sobre todo, "ahora que ha empezado a haber cierto engranaje, cierto feeling entre jugadores después de tres meses trabajando juntos", indica el entrenador. Sin embargo, Sergio se muestra cauteloso a la hora de fijar objetivos. "Desde el inicio el objetivo siempre es pensar en el partido siguiente, en cómo nos quiere jugar el rival, contrarrestarlo, etc. de ahí a que queden cinco o seis jornadas iremos luchando semana a semana y entonces decidiremos dónde está el objetivo, hasta entonces no miro más allá del siguiente rival, es lo único que me preocupa".

El equipo blanquinegro recibe este sábado al CD Azuqueca B, equipo que ascendió junto a ellos en la pasada campaña desde Segunda Autonómica pero que practica un fútbol directo y en la línea de la que se estila su primer equipo. El encuentro está previsto a las 18:15 horas de este sábado en el campo Joaquín Caparros de Cuenca.