DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima
Fútbol

Lluvia de goles y victoria balsámica para el San José Obrero (7-2)

El conjunto rojillo cortó su mala racha con una gran efectividad personificada por los tripletes de Raúl Verdejo y Saúl Morena y el gol de Joselu
Galería de fotos: Mario Gómez
03/11/2019 - Mario Gómez

El San José Obrero recuperó la sonrisa con una contundente victoria ante la Cultural Valdeganga por siete goles a dos en un partido que se caracterizó por el acierto de cara a puerta de los rojillos que tuvo a Raúl Verdejo y Saúl Morena como mejores efectivos, anotando ambos jugadores un hat-trick que estuvo complementado por el tanto de Joselu.

Como si fuera un encuentro de fútbol sala a lo grande, el San José Obrero forzó el toque en corto y las triangulaciones como mejor arma en el angosto campo del Obispo Laplana ante la presión de su rival. Así, las buenas sensaciones que el técnico David Angulo comentaba esta semana por fin vieron sus frutos al minimizar los errores atrás. De esta forma tras el tanteo inicial, los conquenses abrieron la lata por medio de Saúl Morena en el minutos 20. No hubo que esperar demasiado para celebrar una nueva alegría, esta vez con Raúl Verdejo como protagonistas que hizo el 2-0 antes de la media hora de juego. Justo antes de marcharse al descanso, nuevamente Saúl hacía diana y ponía el 3-0 y encarrilaba la victoria para los suyos.

Lluvia de goles y victoria balsámica para el San José Obrero (7-2)

Sin embargo, nada más arrancar el segundo tiempo una pena máxima en contra supuso el primer gol de la Cultural Valdeganga. Un golpe encajado que hizo dudar por momentos al San José que aguantó una leve presión de los rivales que encerraron por momentos a los rojillos en su área. No obstante, Angulo hizo que los suyos recuperaran la iniciativa.

De esta forma, una gran jugada personal de Diego acabó con un gran pase tenso al palo largo de la portería que no desperdició Joselui para hacer el 4-1. Sólo instantes después un saque en largo de Raúl Ferández desde su portería cruzó el campo para ganar la espalda a la defensa rival y ser cazado por Vedejo, quien aguantó el bote y con un sutil toque realizó una perfecta vaselina que supuso el 5-1.

La Cultural Valdeganga respondió de forma sorpresiva nada más sacar de centro con un centro colgado desde la banda que remató con un testarazo el visitante Miguel Herráez, pero el festival de anotación local aún no habia terminado. Saúl Morena lograba el tercer gol en su cuenta particular y el sexto para su equipo antes de ser sustituido con el aplauso de su público, mientras que a pocos instantes del final, Raúl Verdejo redondeaba la goleada rojilla con su hat-trick y el 7-2 definitivo ante un rival que llevaba ya tiempo con los brazos bajados en la disputa por los puntos.

Una victoria de importancia para los intereses del Obrero que mostró toque y gol pese a contar con bajas importantes y sin la referencia de Cristian en el ataque como '9', además de suponer un triunfo que corta la racha de cinco derrotas seguidas que acumulaba el San José Obrero y lo aleja de los puestos de descenso.

Lluvia de goles y victoria balsámica para el San José Obrero (7-2)