DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Esgrima
Fútbol

La RFEF augura más ingresos para los clubes de 2ª B y 3ª División

Los clubes que se adhieran al programa 'Impulso 23' tendrán un aumento de casi el 30% de los ingresos respecto al año anterior
La RFEF augura más ingresos para los clubes de 2ª B y 3ª División
Foto: Mario Gómez
05/11/2019 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Fútbol mediante la reunión mantenida este lunes de su presidente, Luis Rubiales, con los clubes de 2ª B y 3ª División del fútbol español defendió "el aumento histórico" de los ingresos para los equipos de estas categorías mediante la iniciativa del Programa Impulso 23, propuesta que aportará en total más de 30 millones de euros, "un 29,52% más que la temporada pasada".

Este nuevo modelo tendrá una vigencia de cuatro temporadas (2019-2023) y según defiende Rubiales "va a significar un antes y un después". La reforma respaldada con completa mayoría por las federaciones territoriales permitirá "unas competiciones más fuertes, pensadas para aquellos que menos tienen" defendía el presidente de la RFEF.

Esta reforma afectaría a los cuatro clubes conquenses que compiten actualmente en la Tercera División (UB Conquense, CD Quintanar del Rey, CD Tarancón y CD Pedroñeras). Según explica en su anuncio la RFEF, los equipos que se adhieran a este programa pasarán de recibir 34.000 euros (desglosados en 30.000 euros de ayuda directa, 3.000 de kilometraje y 1.200 euros en balones) a 46.200 euros (correspondiendo a 42.000 euros fijos, un aumento del 40%, mientras que se mantinene las ayudas a desplazamientos y balones).

A esto hay que añadir aquellos clubes que compitan en Copa del Rey, como es el caso del CD Pedroñeras. Si antes un equipo recibía 23.000 euros por la primera eliminatoria y 31.000 por la siguiente, ahora recibirá 35.000 euros en el caso de participar en esta segunda eliminatoria. Rubiales defiende estas reformas dado que “hay más equipos de Tercera División en la Copa que nunca en la historia y los equipos de la categoría siempre jugarán de local, lo que significa que no harán viajes, con el ahorro que eso conlleva, y que al jugar de local tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría, Esas taquillas sin lugar a dudas van a sanear mucho la economía de los clubes”.

Estas ayudas se incrementarían como es lógico para clubes de 2ª B, que pasarían de 70.000 a 100.000 € con este programa Impulso 23. Para adherirse a él, los equipos "deberán aportar las imágenes de la competición y participar en la bolsa televisiva de la Federación", aseguraban desde el organismo RFEF.

Puede descargar la presentación del programa Impulso 23 de la RFEF en este enlace.