Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Fútbol

El Pedroñeras recupera la sonrisa antes de su cita con la Copa del Rey

El equipo ajero resucitó ante el Manchego tras dos derrotas seguidas con goles de Kike Espinosa y Juancar para afrontar con positivismo un partido histórico
El Pedroñeras recupera la sonrisa antes de su cita con la Copa del Rey
Foto: Andrés Parra López
09/11/2019 - Mario Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras retornó a la senda de la victoria este sábado ante el Manchego Ciudad Real por 2-0. El equipo ajero necesitaba esos puntos que se les escaparon en las dos jornadas anteriores cuando cayeron en casa ante La Roda y lo hicieron lejos de su campo ante Torrijos pese a gozar de superioridad numérica en el segundo tiempo.

Esta vez, los pupilos de David Rodríguez dieron con la tecla en el momento exacto y su tesón tuvo premio por medio de su goleador Kike Espinosa y de su otro artillero, Santi Cabeza, que de un lanzamiento suyo de libre directo se originó el posterior gol de Juancar que sentenció el choque ante el rival azulón.

"Es algo que queríamos haber hecho desde primeros de semana, muy concienciados, de cara, intensidad, superiores en el área rival, en las segundas jugadas, y todo eso se ha visto desde muy temprano con el gol de Kike al coger un rechace tras un remate en el área pequeña, la verdad es que la primera parte el equipo ha estado muy bien", declaraba tras el choque David Rodríguez, técnico rojiblanco.

El segundo tiempo estuvo más igualado de lo que le hubiera gustado al entrenador pucelano, sin embargo, "pese a que el Manchego mostró sus armas no hubo nada con peligro serio, sí tuvieron presencia pero nuestro bloque defensivo estuvo muy bien, pero con los desplazamientos en largo comenzaron a hundirnos, es ahí cuando los cambios en la estrategia nos han dado resultado y han permitido oxigenar nuestro juego en busca del segundo gol, siempre y cuando sin conceder ocasiones".

Casi al filo del final, un balón colgado de Santi Cabeza originó la jugada del segundo tanto de Juancar, que cazó un rechace y sentenció el encuentro con el 2-0, dando tres valiosos puntos al Pedroñeras que respira en la tabla y le da un impulso moral notorio para afrontar quizás una de las citas más importante de su historia, el partido de eliminatoria previa de la Copa del Rey este miércoles ante el CD El Álamo.

"Ahora sí tenemos la cabeza en el miércoles, en Copa, con muchísima ilusión pero también descansar porque ha sido una semana difícil con mucha presión, pero somos conscientes de que hay que ilusionar a nuestra gente, a Cuenca y a Castilla-La Mancha para hacer una representación en ese partido de Copa del Rey", añadía Rodríguez.

A esperas de lo que ocurra en el resto de la jornada de la Tercera División, los pedroñeros ascienden hasta la 14ª posición con 15 puntos, dejando el descenso a 7.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS