CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Gimnastrada Circuito Carreras Populares
Fútbol

Pedroñeras ante el sueño de la Copa del Rey

El equipo ajero disputa este miércoles a domicilio la eliminatoria de acceso a la primera ronda del torneo ante el CD Álamo
Pedroñeras ante el sueño de la Copa del Rey
Jugadores del CD Pedroñeras celebran un gol ante el Manchego Ciudad Real. Foto: Andrés Parra López
12/11/2019 - Mario Gómez

Llegó el momento de la historia para el Club Deportivo Pedroñeras. El equipo rojiblanco afronta este miércoles, a partir de las 21:00 horas desde el Estadio Municipal 'Facundo Rivas', la eliminatoria a partido único de acceso a la primera ronda de la Copa del Rey ante el campeón territorial de la Comunidad de Madrid, el C.D. Álamo.

Desde que el conjunto de David Rodríguez lograra coronarse como campeón territorial ante el CD Illescas, ganándose así el derecho a disputar el nuevo formato de la Copa del Rey, la sombra de este hecho histórico no ha dejado de sobrevolar la capital del ajo. Y es que, pese a que el sorteo a partido único deparó que el equipo conquense jugara lejos de su campo, no lo hará del todo sólo, ya que desde Las Pedroñeras saldrán varios autobuses con aficionados para arropar a los suyos ante una oportunidad histórica.

"Es un partido que afrontamos desde el trabajo. Yo he podido ver al Álamo un día en directo en Madrid, luego el analista que tenemos ya tiene el informe porque ha visto varios partidos. Al final somos un cuerpo técnico muy cabezón y que lleva todo muy al detalle para intentar tenerlo todo controlado". En estos términos se expresaba David Rodríguez, técnico del equipo ante la inminente contienda de los suyos.

Pedroñeras ante el sueño de la Copa del Rey

El joven director de orquesta de este Pedroñeras no oculta "la ilusión", que suscita la eliminatoria. Un sentimiento que espera propaga "para contagiar a la gente de que es un partido histórico y único". No obstante, el técnico pisa con pies de plomo en lo que supone este evento con respecto al resto de la campaña: "Esto es un partido, pero luego hay una liga que disputar, sabemos que son 9 meses pensando en liga y tres días pensando en Copa del Rey, es algo muy bonito y diferente, que puede ser un día histórico para el club y para el pueblo".

Rodríguez resalta el compromiso, la ilusión y la ambición que tiene el vestuario de que llegue el partido, es por lo que no quiere que la presión ahogue el juego de los suyos, algo para lo que han trabajado a consciencia. "El partido se jugará y esto se terminará o no, puede ser todo muy bonito, pero hay que ponerse en la cuenta de que no. Yo tengo buenas sensaciones, pero hay que ir allí, ejecutarlo, disfrutarlo y ganarlo. No juegas solo, hay un rival enfrente, un ambiente, un árbitro... son muchos factores y tenemos que estar centrados todos y concienciarnos. Hay que jugar desde la tranquilidad de la ilusión porque este partido es un regalo, pocos equipos pueden disfrutar de este momento".

Hay que recordar que de vencer, aparte de conseguir un hecho histórico para el C.D. Pedroñeras al competir en la Copa del Rey, el equipo ajero recibirá en la primera ronda del torneo a un equipo de Primera División en su campo, que se celebraría el 17 al 19 de diciembre de 2019.

Así llega el rival

El C.D. Álamo compite actualmente en la Tercera División madrileña tras lograr su ascenso en la pasada campaña. El equipo entrenado por Emilio López no atraviesa una buena racha precisamente, llegando a la eliminatoria con cuatro partidos sin conocer la victoria, tres derrotas y un empate en la última jornada.

Hasta el momento, el equipo madrileño registra tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con un total de 13 puntos, marcha 15º en liga y tiene como máximas referencias en ataque a Fernando Díaz (con 5 goles y jugador muy joven procedente del Trival Valderas de la Tercera División madrileña) y Amadi Cirilo, delantero también de 21 años con pasaporte de Guinea-Bissau que acumula con 4 goles en liga. En líneas generales, la plantilla de este equipo destaca por una edad media muy baja.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS