Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El Pedroñeras cura sus heridas con un trabajado partido ante el Villacañas (0-1)

Un gol de Fer en el minuto 89 dio la victoria a los ajeros, que cogen aire en la clasificación y recuperan la sonrisa tras la eliminación copera
El Pedroñeras cura sus heridas con un trabajado partido ante el Villacañas (0-1)
Foto de archivo. Andrés López Parra
18/11/2019 - Mario Gómez

El Pedroñeras volvió a sonreír tras el duro golpe de esta semana en la que el equipo rojiblanco quedó apeado del sueño de la Copa del Rey. Una sonrisa que llega en forma de tres puntos vitales para las aspiraciones ligueras del conjunto de David Rodríguez que supo sobreponerse a la adversidad, el cansancio acumulado y el rival, un CD Villacañas que es uno de los contrincantes directos en los objetivos de salvación del equipo conquense.

El técnico valoraba con positivismo el triunfo de un partido que se decidió en el minuto 89, cuando sus jugadores orquestaron una contra por medio de Kike Espinosa, que cambió la orientación del juego a Jesús y este dejó atrás para Fer, que empaló el esférico hacia el interior de la portería de Rodrigo Santos.

"Estamos muy contentos, ha sido un resultado muy bueno tras todo el cansancio acumulado, los viajes, el partido de Copa del Rey y esa espina que teníamos de no poder ofrecer una victoria a toda es afición que se desplazó hasta Madrid", explicaba Rodríguez que incidía en el sacrificio de los suyos: "Ha sido un esfuerzo bastante grande, hemos afrontado el partido para intentar tener un poco el balón, administrar nuestro juego. Ellos tenían una propuesta muy combinativa, el Villacañas combina desde su zona de inicio, mueve bien la pelota y nosotros estuvimos muy correctos sin el balón, robábamos, realizábamos transiciones, pero nos faltó acertar en ese último pase, pese a ello tuvimos más presencia en el área rival en el primer tiempo".

En la segunda parte, los ajeros regalaron la posesión sin tampoco sufrir en exceso. "El partido se decidió en los últimos minutos gracias al cambio no sólo de jugadores, sino también de estructura que implementamos. La entrada de Minos ayudó mucho en un partido, al final el Villacañas por necesidad terminó exponiéndose y fue ahí donde dejaron fallos que aprovechamos", afirma el técnico del Pedroñeras.

Relevancia y premio ante toda una serie de acontecimientos que dan si cabe más dulzura a este triunfo: "Valoramos eso, ha sido una semana dura, vienes de ganar al Manchego con la presión de puntuar, se consigue con un esfuerzo tremendo, porque la segunda parte nos llovió a mares y el desgaste físico fue muy alto, luego el partido de Copa y esta jornada un rival directo. Teníamos que puntuar para evitar que no nos alcancen y tomar nosotros más distancia con los puestos de peligro, el equipo ha competido de diez y el premio a esta insistencia y perseverancia, al hecho de seguir aguantando y creyendo tras casi 85 minutos es esto. A parte, está el nivel emocional y rendir cuentas con nuestra gran afición, darle esa alegría cada domingo, esperamos que sean muchas más de aquí al parón navideño para dejar lejos la zona baja".

El Pedroñeras sube varios escalones en la tabla hasta la 12ª plaza, con 18 puntos, quedando a 6 un descenso que marca precisamente el CD Villacañas. Ahora, los ajeros retornarán en el próximo envite al Municipal de Las Pedroñeras para recibir al CD Guadalajara.