CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Atletismo

Manuel Caballero: "Saco en positivo todo el esfuerzo dedicado en un año tan difícil"

El atleta del Club Atletismo Cuenca no pudo culminar como esperaba su temporada al lesionarse en el Campeonato de España de Sub-16
Manuel Caballero: "Saco en positivo todo el esfuerzo dedicado en un año tan difícil"
Manuel Caballero. Foto: Mario Gómez
27/10/2020 - Mario Gómez

Si el pasado fin de semana la nota de alegría y jolgorio la ponía la proclamación de Mesfin Escamilla como campeón de España de los 3.000 metros lisos, la "otra cara" la dejaba un Manuel Caballero que veía como su isquiotibial decía "basta" antes siquiera de poder competir en su especialidad, los 100 metros vallas.

El atleta llegaba a la competición entre algodones y gozaba de su buen hacer durante la temporada y una marca mínima nacional en los 100 metros lisos para poder testarse antes las molestias que arrastraba en la parte posterior de su muslo. Las sensaciones invitaban a ser optimistas, pues en las semifinales de los 100 metros lisos, el conquense lograba su mejor marca personal y el pase a la final. Sin embargo, en el siguiente intento su musculatura llegó al límite, y Caballero se rompió. "Yo sabía a lo que me arriesgaba y cómo llegaba", confiesa 'Manu' que saca el lado positivo incluso a la mala suerte sufrida: "No estuvo del todo mal, aun corriendo cojo hice mi mejor marca personal".

Caballero admite que "ya en las semis noté como algo me crujió en la zona, pero al estar en caliente apenas sentí nada". No obstante, en la final, se cumplieron los peores presagios y el atleta fue incapaz de rendir al nivel deseado. "Calenté, estiré, hice todo lo que pude y más, pero no pude". Así, ni siquiera pudo tomar la salida en los 100 metros vallas, donde el pasado año obtuvo un bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

A pesar del golpe justo en el momento culmen de la temporada, el vallista pone en valor su rendimiento pese a no estar en las mejores condiciones. "Tanto Alberto, Casti y yo sabíamos que aún me queda muchas carreras por hacer, lo hablamos y tomamos la decisión de competir en este campeonato. Entendíamos los riesgos, pero pese a lo ocurrido me quedo con todo el esfuerzo y trabajo en un año tan difícil", añade.

La lesión obligará a tomar reposo al conquense que confiesa que estará varias semanas descansando. No obstante, declara que esta experiencia le ha servido para "tomar conciencia de la importancia del papel de los fisioterapeutas en la preparación, para tener un seguimiento constante de cómo se encuentra mi cuerpo, no sólo cuando llegue a sentir que algo empieza a no ir todo lo bien que debería".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024