CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada
Atletismo

Manuel Caballero: "Sentí entre rabia y felicidad, pero estoy contento por la medalla"

El vallista logró su tercer metal en competición nacional en su segundo año en el Club Atletismo Cuenca
Manuel Caballero: "Sentí entre rabia y felicidad, pero estoy contento por la medalla"
Manuel Caballero logra su tercer medalla en un Campeonato de España. Fotos: Saúl García
26/06/2019 - Mario Gómez

Se escucha el pistoletazo de salida, los ocho participantes comienzan a zancadear con potencia en busca de las primeras vallas. Tras unos cuantos saltos, el conquense Manuel Caballero se queda levemente rezagado entre los cinco primeros, pero a medida que siguen saltando obstáculos, el atleta recorta de manera espectacular la diferencia con sus rivales, continúa con las últimas vallas y se pone paralelo al segundo clasificado y exprime el resto de fuerzas en el sprint final que finaliza sacando la cabeza, entrando a meta sólo detrás del vencedor y a la par que aragonés Adrián Zaragoza con 14,21 segundos.

Así se podría resumir la impresionante carrera de Manuel en los 100 metros vallas en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde el atleta se tuvo que conformar con el bronce por milésimas, “fue una sensacion de rabia y felicidad, no sabía si había quedado segundo o tercero, pero estoy contento por haber conseguido una medalla con tanta competencia”, admite.

Y es que la proyección de este velocista es notable. En su primer año como sub-16 (cadete) ha conseguido su tercera medalla nacional en solo dos años en el atletismo. Así, la pasada temporada logró una plata en 80 metros vallas y un bronce en Triatlón A (80m lisos, lanzamiento de peso y 80m vallas). A estas hay que sumar el creciente numero de metales en competiciones provinciales y regionales.

Manuel Caballero: "Sentí entre rabia y felicidad, pero estoy contento por la medalla"

Este joven dio el salto al atletismo tras brillar en el fútbol, después de destacar en las competiciones con su colegio, su velocidad llamó la atención de los monitores del Atletismo Cuenca y a partir de ahí comenzó su trayectoria bajo la dirección de Miguel Ángel Castillo ‘Casti’. “Es alguien al que debo mucho el mérito de lo que he conseguido”, afirma Manuel.

Su ímpetu y confianza se muestran como los mejores vehículos para lograr estos resultados, él mismo señala que le encanta competir y que no le intimida la presión de correr, incluso señala sentirse a gusto en esas situaciones.

Sin tiempo a degustar esta medalla, Manuel ya se prepara para el Campeonato de España Individual sub16 de Pista que se celebrará el próximo 6 y 7 de julio en Gijón, donde volverá a competir en los 100 metros vallas. Al igual que sus compañeros, esperan que los grandes resultados continuen la próxima temporada al tener una instalación renovada: “Con que pongan el tartan nuevo me conformo”, señala entre risas, “se nota mucho cuando vas fuera y compites en instalaciones que son todo un lujo comparado con nuestra pista”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024