10 de Mayo de 2021 Son las 7:18

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Alonso Paños: "No está mal ser 4º en la carrera más rápida de la historia"

El atleta de El Provencio fue 4º en los 1.000 metros donde se batió el récord de España de la prueba

Alonso Paños: "No está mal ser 4º en la carrera más rápida de la historia"
Foto: Club Atletismo Novés cedida por Alonso Paños
29/10/2020 · Mario Gómez

Alonso Paños acudía al Campeonato de España Sub-16 de Atletismo en pista con una clara intención de asaltar el podio de la prueba más importante de la temporada. En su primer año como cadete, el corredor de El Provencio logró de manera sorpresiva meterse en la final de los 1.000 y quedar en el 7º puesto nacional. Un límite que en esta ocasión estaba dispuesto a superar a toda costa.

Para contextualizar la importancia del progreso del corredor de El Provencio, Paños formó parte del grupo del equipo del Club Atletismo Cuenca que se alzó en febrero como campeones de España Sub-16 de campo a través, encabezados por Mesfin Escamilla. La situación de Alonso es ligeramente diferente a la que gozan los atletas de Cuenca capital.

"En mi pueblo entreno en una recta de 400 metros. Estoy en comunicación constante con los entrenadores, tanto Alberto como Casty, y vamos mejorando. No obstante, de cara a este Campeonato de España he tenido la suerte de entrenarme con un grupo del atletismo Villarrobledo", explica el atleta.

Con eso, Paños iba al asalto de una medalla, pero se topó con dificultades en la que carrera más rápida de la historia en esta modalidad y categoría. Adrián Gómez, vencedor de la prueba, registró el récord nacional histórico al pasar por meta (2:27.88). Por su parte, Alonso Paños tuvo que confirmarse con quedarse a las puertas del podio y una mejora en su marca personal al concluir la prueba con un tiempo de 2:32.51.

"No me esperaba que fuera una carrera con una salida tan rápida. Yo tuve que salir por las calles externas y nada más empezar no vi cómo de escapada estaba la cabeza del grupo. Entré en la curva por la calle dos, dándome prácticamente codazos para poder avanzar, cuando me quise dar cuentan llevaban una buena ventaja. Traté de hacer un sobresfuerzo hasta el final, pero fue imposible alcanzarles", declara el corredor.

Pese a cuarto puesto, Alonso está contento con el resultado. "Es brutal que haya sido la carrera más rápida de la historia y te quedes cuarto, pero cuando ves los tiempos y estas con la misma marca que Manuel Olmedo, supone un impulso y motivación para seguir. Es con lo que me tengo que quedar, esa mejora del tiempo, es para estar orgulloso".

Ahora, tras el exigente campeonato, el atleta de El Provencio asegura que descansará durante varias semanas a la espera de ver "cómo se plantea la siguiente temporada, a ver si hay Cross", otra de las sus grandes especialidades.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información