Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

El Atletismo Cuenca cierra su cuádruple participación nacional con nota

Buena actuación de Nara Pastor en el Triatlón E en sub-14, mientras que en sub-16, Mesfin Escamilla fue campeón y Alonso Paños rozó el podio. Manu Caballero se vio afectado por una lesión
El Atletismo Cuenca cierra su cuádruple participación nacional con nota
Fotos: Mario Gómez / Club Atletismo Cuenca
26/10/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca ha cerrado con nota su cuádruple participación en los Campeonatos de España celebrados este fin de semana tanto en Granollers (Sub-16) como en la pista de Vallehermoso, Madrid, en el caso de los sub-14.

Nara Pastor competía precisamente en el enclave madrileño en lo que ya era un premio por lograr estar en un Campeonato de España. La hermana del marchador Pablo Pastor participaba en el Triatlón E, categoría que aglutina el 80 metros lisos, los 2.000 metros marcha y el lanzamiento de jabalina. La atleta conquense concluyó como tercera de su serie en la prueba de velocidad con un tiempo de 12.58 segundos, mientras que en la marcha logró el 7º puesto en la serie más rápida de las celebradas (11:05.80). Ya en el segundo día de competición, Pastor mejoró su registro personal en el lanzamiento de jabalina con 16.71 metros, terminando 9ª de su grupo.

En total, la conquense concluyó la competición naciona con un meritorio 15º lugar con un total de 1.349 puntos, siendo todo un impulso para seguir creciendo en la disciplina atlética.

De otra parte, Granollers acogió el Campeonato de España Sub-16 en el que Mesfin Escamilla logró coronarse Campeón de España de los 3.000 metros, consiguiendo además el récord de los campeonatos con una marca de 8:43.06. El fondista conquense dominó su prueba de principio a fin y dio la mayor de las alegrías en el fin de semana para el Club Atletismo Cuenca, así como una de las cuatro medallas que consiguió el atletismo de Castilla-La Mancha.

No obstante, la mala noticia del fin de semana fue la lesión de Manu Caballero. El atleta conquense que defendía las dos medallas conseguidas el pasado año llegaba "entre algodones" a la competición por las molestias en el isquiotibial. Así, probó el primer día con la carrera de los 100 metros lisos, donde el conquense logró su mejor marca personal (11.14) en las semifinales, concluyendo segundo clasificado de su serie. No obstante, en la final, Caballero se lesionó, concluyendo su participación en el nacional, ya que al día siguiente, en los 110 metros vallas, no pudo competir siquiera.

La nota final a destacar fue para el atleta de El Provencio, Alonso Paños. El corredor en los 1.000 metros llegaba con muchas esperanzas tras el 7º puesto del pasado año, y se quedó a las puertas del podio en una carrera espectacular, en la que Adrián Gómez, vencedor de la prueba, logró el Récord de España. Paños concluyó 4º con un tiempo de 2:32.51, cerrando así una gran cuarta posición entre los mejores del país.