DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Luchas muy distintas en los equipos de Preferente

El Pedroñeras luchará por seguir en la zona noble, el Campillo por la tranquilidad y el Obrero por tres puntos que les den la vida
Luchas muy distintas en los equipos de Preferente
Foto: Alejandro del Valle
12/03/2022 - Alejandro del Valle

Fin de semana movido para los equipos conquenses de Preferente, que seguirán en sus respectivas trayectorias por conseguir sus objetivos de la temporada.

El Pedroñeras, a alargar la racha ante un duro rival en horas bajas

Nueva oportunidad para los ajeros de acercarse al liderato, midiéndose esta jornada a domicilio ante el CD Quintanar de la Orden, un grande en horas bajas del que no se pueden fiar.

Con 50 puntos, el CD Pedroñeras es segundo en la clasificación. La pasada jornada se resarcieron de su tropiezo ante el Criptanense imponiéndose por 2-0 a un rival directo como lo es el Manzanares. Fuera de casa, los rojiblancos no han mostrado su mejor versión de la temporada: tan solo 16 puntos, lo que se aleja de los números firmados por La Solana o Atlético Tomelloso, los combinados contiguos en la clasificación.

El CD Quintanar de la Orden se encuentra en un momento delicado de la temporada. Tres empates y dos derrotas componen su bagaje más reciente, lo que ha hecho que se resientan en la clasificación. No obstante, en casa se han mostrado muy serios, reflejándolo en resultados gracias a sus siete victorias por tres empates y solo dos derrotas.

La AD Campillo sueña con alargar su racha de partidos como invicto

El conjunto campillero acumula una buena racha que, más allá de darles una suma tranquilidad en relación a su objetivo de la permanencia, le permite soñar con dar la campanada y meterse en la zona de arriba.

Para seguir soñando con ello, este sábado 12 de marzo a las 17 horas tendrán que imponerse en casa a la UD La Fuente. Séptimos en la clasificación con 37 puntos, ya son 11 partidos los que acumulan sin perder los de Toño Taravilla. En casa, tan solo han concedido los tres puntos de una tacada al rival en una ocasión, si bien han empatado hasta cinco partidos que han hecho que se escapasen valiosos puntos.

La UD La Fuente no llega tampoco en un mal momento, y es que, a pesar de su situación en la clasificación -undécimos-, en las últimas cinco jornadas han ganado cuatro partidos por tan solo una derrota -3 a 1 ante el Valdepeñas-. Viajarán así al Estadio Virgen de la Loma como visitantes a tener en cuenta por los conquenses.

Nueva final para el San José Obrero ante un local titubeante

Cada partido es una final para la parroquia del Obrero, que esta jornada se encontrará con un rival directo al que podrían acercarse en la tabla. Jugarán a domicilio los de Fran García, que tendrán que hacerse fuertes fuera de casa para soñar con la permanencia.

El San José Obrero atraviesa un duro tramo de la temporada. La euforia de la épica victoria ante el CD Pantoja se ha visto sofocada con dos derrotas ante el Seseña -3 a 2 tras ir ganando 0 a 2- y el líder, el Cazalegas, tras un polémico partido en el Obispo Laplana. Con 21 puntos se sitúan en la antepenúltima posición, sabiendo que tres puntos -y más ante un rival directo- les darían alas para respirar y afrontar sus siguientes compromisos con una cara totalmente distinta.

El Orgaceño, aventajando en cinco puntos a los capitalinos, acumula tres empates y dos derrotas en sus últimos compromisos. Como curiosidad, son los segundos peores locales: tan solo un partido han ganado en casa.