Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Conquense Juvenil deja escapar la victoria en el último suspiro (2-2)

Cruel final para los blanquinegros, que vieron cómo les empataban el partido en el descuento tras dominar el partido
El Conquense Juvenil deja escapar la victoria en el último suspiro (2-2)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
16/03/2022 - Alejandro del Valle

Duro final para la UB Conquense Juvenil, que ha empatado ante el Torre Levante en el último suspiro. Dominaron los de Iván Rubio, que no pudieron dejar los tres puntos en el Obispo Laplana después de dominar ampliamente el encuentro. Los goles de Ribas y Agus no fueron suficiente para continuar con la imparable racha del Conquense, que sigue sumando en su lucha por la permanencia a pesar del jarro de agua fría.

No conseguía imponerse ninguno de los dos equipos en los primeros compases del partido, si bien era el Torre Levante quien intentaba mimar un poco más el balón. La primera para el Conquense llegaría en el minuto 6, cuando Eric remataba un centro de manera demasiado bombeada, sin ocasionar problema alguno a Dani, meta del Torre Levante. Inmediatamente después era Jesús quien se animaba con un disparo desde lejos, demasiado centrado como para poder abrir la lata.

El Torre Levante respondía mediante Usman, y es que le caía un balón muerto dentro del área tras un fallo de comunicación en la defensa, encontrándose con un providencial Rubén en portería que le denegaba el gol. Carre metía miedo por parte del Conquense, enviando a córner dos acciones seguidas. La insistencia blanquinegra encontraría su recompensa con un jugadón de Jesús por flanco derecho, poniendo un pase de la muerte que Ribas aprovechaba para poner el 1-0.

Al filo de la media hora, reclamarían penalti los locales tras una acción sobre Agus, pero el colegiado apreció que el contacto apreció fuera. No quedó el balón parado exento de peligro, y es que Marco, con muy poco ángulo, puso un buen balón directo que se paseó por el área y que llevaba buena intención. Tras esta acción, serían los valencianos quienes empatasen: un tiro de Álvaro rebotó en la zaga, cayéndole con algo de fortuna a un Usman que se adelantó a su defensor para rematar a placer delante de Rubén.

Malas noticias para el Conquense antes del descanso, y es que David debía ser sustituido tras dolerse de una malograda acción con Gonzalo. Tablas al término de los primeros 45 minutos de buen fútbol y ocasiones.

Saldrían mejor los conquenses a la segunda mitad, y no tardarían en ver puerta: sería en el 47 cuando Agus dibujó el 2-1 cuando Carre puso un centro a la olla desde la posición de balón parado. Se adelantó perfectamente el joven a Valentín, su par, para cabecear y volver a adelantar a los suyos.

Dos balones -uno para cada equipo- serían despejados prácticamente bajo la cal. Primero un chut de Marco, parecido al de la primera parte, a balón parado y con poco ángulo, que tras rebotar en un jugador del Torre Levante era despejado bajo los palos. Inmediatamente después, un pequeño desajuste comunicativo entre Lillo y Rubén propició que el meta tuviese que tirarse con todo para sacar en el último momento el bombeado cabezazo del defensor albaceteño.

Airam buscaba el de la sentencia de falta con un buen golpeo que ponía en apuros al meta local, despejando este a córner. En el 75, el entrenador del CF Torre Levante sería expulsado por protestar -igual que el del Cartagena y el Elche, los últimos equipos que han visitado el Obispo Laplana-

A falta de cinco minutos, Carre estaba a punto de firmar un golazo de escándalo cuando decidió chutar casi desde su casa y de primeras un balón rechazado, estando pegado a la banda derecha. El zapatazo se estrelló en el poste, levantando los “uyyy” en todo el recinto.

Acabarían pagando los blanquinegros ese gol perdonado. En la ultimísima jugada del partido, con el portero sumado al ataque incluso, el Torre Levante puso las tablas. Una falta botada desde el centro del campo acabó en un rechace arriba que acabó materializando Diego con un cabezazo. Gonzalo, del equipo valenciano, acabaría siendo expulsado del césped antes del final.

2-2 y se confirmaba así el jarro de agua fría para la UB Conquense Juvenil, que mereció más que este cruel final. Suman un punto quizás algo agridulce los de Iván Rubio, pero un punto al fin y al cabo que sigue sumando en su objetivo de la permanencia. Tendrán que levantar la cabeza los jóvenes, y es que este fin de semana tienen un exigente compromiso ante el Villarreal.