Pocas conclusiones se pueden sacar de un partido contra el Barça: 42-22 vencían los culés al Rebi Cuenca en un partido que se suele considerar un trámite en ASOBAL. Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, transmitía sus sensaciones tras el choque.
El conquense percibe un “muy mal inicio y un muy mal final”, valorando que el equipo pudo hacer un buen choque desde el minuto 15 de la primera mitad hasta el 15 de la segunda parte, por lo que “hemos estado bien la mitad del partido”. “Hasta que han aguantado las fuerzas: a partir de ahí, mucha pérdida de balón y lanzamiento fallado en 6 metros. Contra el mejor equipo del mundo es difícil competir”, valora.
Así pues, considera que lo importante es ir recuperando efectivos para “afrontar el final de la primera vuelta con garantías”. No es para menos, ya que la próxima semana recibirán al Granollers, el martes 16 volverán a medirse en casa al Guadalajara y acabarán ante Bidasoa Irún, por lo que se antoja un sprint complicado.
“Tenemos que intentar ser fuertes, no se puede escapar más en casa”, alienta Lidio Jiménez, quien espera poder recuperar a un jugador más -Perbela, uno de los mejores jugadores hasta la lesión- para “estar a un alto nivel y competir”.