DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Ciclismo Esgrima Fútbol Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto
Balonmano

Lidio Jiménez: “El Benidorm es súper favorito, vamos a ir con modestia”

El entrenador del Incarlopsa Cuenca ha valorado en rueda de prensa el partido contra el Benidorm, que supondrá la vuelta de los suyos a la Liga ASOBAL
Lidio Jiménez: “El Benidorm es súper favorito, vamos a ir con modestia”
Foto: Alejandro del Valle
04/02/2022 - Alejandro del Valle

Restan horas para que el Incarlopsa Cuenca vuelva a la Liga ASOBAL, y en esta 16ª jornada, el BM Benidorm será el escollo a superar para los manchegos, que saben que enfrentan una salida muy exigente.

Lidio Jiménez ha señalado, en primer lugar, que irán a un campo complicado, tal y como confirman los datos: en sus últimas visitas, el Incarlopsa ha ganado un partido y empatado otro, en contraste con las claras derrotas. Destaca la primera vuelta del Benidorm, pero especialmente el final de la misma, donde han acabado con grandes sensaciones. “Por clasificación, ellos ahora mismo son súper favoritos”, añadiendo que los suyos irán con mucha modestia.

Un arma de doble filo será ese partido de Copa del Rey que han disputado los benidormenses ante el Bidasoa Irún, quienes les han apeado del torneo del KO. Con respecto a esto, Lidio señala que a nivel físico pueden notarlo, pero también cuenta con ese rodaje competitivo que ya poseen sus rivales y no los conquenses, ya que llevan sin competir desde diciembre. Llega el Incarlopsa tras una pretemporada exigente a nivel físico en la que no han podido trabajar en conjunto hasta el martes –y ni siquiera eso, pues aún falta Leo Prantner-. Es por ello que pide un sobreesfuerzo para estar al mismo nivel que los locales y coger la rutina lo antes posible.

En cuanto a unos rumores que situaban a Thiago Alves fuera del Incarlopsa, el míster ha señalado no estar preocupado por eso ahora mismo. Su cabeza, puesta en el partido del sábado, tan solo se centra en los jugadores que tiene ahora mismo. Ha destacado la capacidad defensiva del brasileño, del que espera una gran segunda vuelta ya que, cuando está bien, "el equipo saca puntos”.

Del nuevo fichaje, Nacho, ha declarado que, cuando le llamó, le reclamó “ese espíritu argentino”. Asegura que de él espera vitalidad, garra, intensidad y una agresividad que contagie a los compañeros. En definitiva, y en palabras de Lidio, “que el equipo mejore en defensa”.