DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Vuelta a casa para seguir con las buenas sensaciones

Más de dos meses después, el Incarlopsa Cuenca se reúne con su afición para disputar un compromiso ASOBAL con un invitado de lujo: Anaitasuna
Vuelta a casa para seguir con las buenas sensaciones
Foto: Alejandro del Valle
10/02/2022 - Alejandro del Valle

Hasta 1677 horas han pasado, desde que terminase el partido ante Torrelavega, sin que se haya reunido la parroquia del Incarlopsa Cuenca en El Sargal. Una larga espera que llegará a su fin con el partido que dará comienzo este viernes día 11 a las 20 horas. Helvetia Anaitasuna será el invitado de lujo para este reencuentro en el que los conquenses tratarán de continuar en casa las buenas sensaciones que ya ofrecieron la semana pasada en Benidorm.

El Incarlopsa Cuenca ha comenzado con buen pie esta segunda vuelta: la victoria ante el BM Benidorm por 24-27 no solo le ha dado una gran confianza a una plantilla que la necesitaba, sino que además han demostrado estar en un gran estado físico, algo que ya avisaba el club tras la exigente pretemporada invernal. Partido muy serio de los manchegos, especialmente en el apartado defensivo, algo que su entrenador Lidio Jiménez venía exigiendo con urgencia y que se encargó de destacar después de la victoria. Con 14 puntos, se encuentran en la décima posición de la tabla, empatados precisamente con Anaitasuna y con Torrelavega. Por si fuera poco la motivación de empezar así, también contarán con el ineludible factor cancha para dejar dos valiosísimos puntos en El Sargal.

Lidio Jiménez ha destacado en rueda de prensa que quiere aprovechar el buen resultado cosechado en Benidorm para sumar otros dos puntos clave. Asimismo, le ha restado importancia al hecho de que acudan a la cita poco después de disputar la Copa del Rey, señalando que es “un equipo que trabaja mucho y con mucha intensidad” y que, aunque hayan jugado Copa del Rey, van a estar al cien por cien con ese plus de motivación que les da el haber pasado a la preciada fase final. 

La única baja del Incarlopsa será la del ‘bambino’ Leo Prantner, que continúa recuperándose de su lesión en la espalda.

“Hay que aprovechar la buena dinámica de entrenamientos y de la victoria de la pasada jornada, para sacar los dos puntos sí o sí y coger aire”

RIVAL MÁS QUE DIRECTO

El Helvetia Anaitasuna, contiguo al Incarlopsa Cuenca en la tabla, está pasando por un intermitente momento de la temporada: a pesar de la clasificación a la fase final de la Copa del Rey, son tres las derrotas que acumulan los pamploneses, la última de ellas en casa ante el siempre peleón Bidasoa Irún (32-35). Esta mala racha les ha dejado con los mismos puntos que el Incarlopsa, así como Torrelavega, por lo que este choque se traduce en una cita clave para sacar partido de un rival contiguo en la clasificación.

Para más inri, en este partido no podrán contar con su entrenador, Quique Domínguez, contagiado de covid, por lo que Pablo Galech estará al frente del banquillo visitante.

El temporal técnico, sin tiempo para celebraciones por el pase de ronda copera nada más completar su estreno, ha asegurado que los suyos tienen que volver al trabajo ya que el viernes tendrán “un partido muy duro”.

Ocho finales en El Sargal

El Incarlopsa Cuenca afronta la segunda vuelta con la ilusión de mostrarse lo más fuertes posible en casa. No será una opción, y es que deberán mejorar sus registros de la primera vuelta para poder terminar la temporada de una manera tranquila.

A lo largo de la primera mitad han sumado 8 puntos en su feudo como producto de sus 4 victorias y 3 derrotas con un parejo bagaje de 206 goles a favor y 202 en contra.

‘COCOS’ Y VECINOS

Los Encantados recibirán en El Sargal a una serie de rivales que a buen seguro prometen dejar grandes espectáculos en Cuenca. Entre ellos identificamos a algunos de los cocos de la categoría y, por supuesto, a rivales directos en lo que serán disputados partidos para determinar la clasificación. El calendario a afrontar en casa es el siguiente: Helvetia Anaitasuna, Barça, Balonmano Sinfín, Balonmano Logroño, Bidasoa Irún, Puente Genil, Torrelavega y Bada Huesca, ante quienes cerrarán la liga el próximo 28 de mayo.

Los rojos necesitarán todo el aliento de su público para cumplir sus objetivos para estas temporadas, por lo que el club ha animado a todo el mundo a abonarse para ver este emocionante tramo: en su presentación de la campaña de abonos, han indicado que el precio del mismo será de 100 euros.