CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Bádminton
Balonmano

Hugo López: “Hay calidad para revertir la situación”

El capitán del Incarlopsa Cuenca analiza la actualidad del equipo en su vuelta a la Liga
Hugo López: “Hay calidad para revertir la situación”
Foto: Lola Pineda
05/02/2022 - Alejandro del Valle

Cuenta atrás para que vuelva la Liga Sacyr ASOBAL que ni siquiera la enorme plata de Los Hispanos en el Europeo ha hecho que los más incondicionales de la competición nacional la echen de menos. Para el Incarlopsa Cuenca, esta aventura continuará el 5 de febrero en Benidorm, donde a buen seguro no esperan otro festival… pero sí dar otra sorpresa.

 

UNA DURA PRETEMPORADA

Hugo López, capitán del Incarlopsa Cuenca, señala a Las Noticias que el equipo llega en óptimo estado físico tras una pretemporada “un poco dura” en la que han podido cambiar el chip y recargar pilas para ofrecer una segunda vuelta ilusionante. Si bien ratifica las palabras de Lidio de la dificultad de este tipo de pretemporadas en la que acostumbran a no tener a todos sus efectivos debido a los compromisos internacionales, comenta que han hecho más hincapié en el apartado físico. Ahora, con la plantilla al completo, ya están trabajando en la parte táctica que concierne al partido de este fin de semana.

Hablando de efectivos de la plantilla, se suma una cara nueva al Incarlopsa: la de Nacho Pizarro, también extremo izquierdo de la plantilla, que se disputará los minutos con Hugo López. El capitán celebra la llegada de un jugador que espera que pueda sumar al equipo, siendo advertido ya por los albicelestes del equipo de su calidad: “Nos han dicho que es un jugador muy intenso, que defiende mucho y que es muy aguerrido, creo que va a encajar bien en nuestro estilo de juego”, asegura Hugo.

 

SIN ALARMISMOS

Si bien la situación actual del Incarlopsa no es la deseada, Hugo evita caer en alarmismos. Recuerda que el equipo viene de unos años de grandes momentos tanto en ASOBAL, EHF y Copa del Rey, pero el equipo ha cambiado, así como la metodología de trabajo, por lo que habrá que esperar para ver los resultados de este proyecto. 

Y es que tener una plantilla joven como la del Incarlopsa tiene sus ventajas y desventajas. Si bien Hugo reconoce que hay jugadores a los que les falta -como es normal- ese plus de saber gestionar la tensión y los partidos apretados que tan solo te da la veteranía, también asegura que los más jóvenes llegan con una enorme actitud. “Vienen con unas ganas que en el día a día se nota mucho, meten mucha intensidad, ganas de entrenar y trabajar…”, asegura el orgulloso capitán.

Hugo López: “Hay calidad para revertir la situación”

LA REGULARIDAD, CLAVE

En cuanto a esta irregular primera vuelta, encontramos una problemática a resolver: los “minipartidos”, como suele decir Lidio. El extremo izquierdo reconoce que esos breves tramos en los que el equipo se viene abajo les han salido caros: “Pienso que esto nos ha costado 4 o 5 puntos que, si los hubiésemos sacado, estaríamos en una zona noble de la tabla”. Indica, por tanto, que su trabajo en esta segunda vuelta pasará por minimizar al máximo sus errores para no encajar parciales tan costosos de remontar en tan cortos periodos de tiempo que les hacen tirar el buen trabajo realizado durante los otros 45-50 minutos.

En cuanto al partido de este fin de semana, Hugo López espera un “equipazo” muy duro con dos jugadores de alto nivel por cada puesto. Sin mirar más allá, el capitán declara que todo el vestuario está enfocado en sacar dos puntos que harían que mirasen todo de otra forma.

“Todos tenemos que dar un paso adelante en defensa”

Hugo López recuerda esos tiempos en los que la defensa era la gran valedora del Incarlopsa Cuenca y no uno de sus puntos débiles. En estos 15 partidos de la primera vuelta, los conquenses han encajado 466 goles, lo que equivale a una media de 31 por encuentro, muy alejado de lo que desearían ellos y, por supuesto, de los que fueron en otras temporadas.

Reconoce que el equipo ha pasado de ser uno de los más temidos de la liga a ser uno de los más blandos. No hay peros en este aspecto, señalando que todo el equipo debe dar un paso adelante en intensidad. Solo así augura un buen tramo para los conquenses, que han sufrido en este aspecto más que en ningún otro.

“Si en esta segunda vuelta todos damos un paso adelante y Thiago o Bulzamini, que para mí son dos de los mejores centrales de la liga, asumen un papel de líder en la defensa, vamos a sumar muchos puntos”, sentencia el capitán.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024