Es noticia en Deportes: Voleibol Infraestructuras deportivas Baloncesto Fútbol Orientación Ciclismo Diputación de Cuenca Tiro olímpico Balonmano
Balonmano

Lidio Jiménez: "La afición debe ayudarnos para que el equipo haga este sobresfuerzo"

El técnico del Liberbank Cuenca habla junto a Leonel Maciel de la visita a El Sargal del Rhein-Neckar Lowen. Además, ya se conoce el horario de Copa del Rey
Lidio Jiménez: "La afición debe ayudarnos para que el equipo haga este sobresfuerzo"
Rueda de prensa del Liberbank Cuenca en las instalaciones de BMW Albamoción. Foto: Mario Gómez
21/02/2020 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca afronta este domingo quizás uno de los partidos que pasará a los anales de su historia. El Rhein-Neckar Lowen alemán visita la pista conquense y el equipo local, pese a que sigue mermado de bajas, espera un ambiente irrepetible para seguir dando alegrías en competición Europea.

Según ha señalado Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, Pablo 'Colo' Vainstein ha ido incorporándose a los entrenamientos, "pero no estará para el domingo", al igual que Hugo López, "que es duda casi descartable, por lo que convocaremos a Armando y Taravilla". En cuanto a Thiago, que tenía inflamada la muñeca tras el choque de Nimes y forzó en el partido ante Logroño, Jiménez ha señalado que la salud del jugador es mejor y que estará de corto este domingo.

"Nos vamos a enfrentar ante un equipo 'top 9'. En liga están siendo muy irregulares, pero nosotros tenemos que verlo como una fiesta del balonmano dentro de la intensidad, responsabilidad y trabajo con el que preparamos el partido. La gente nos tiene que ayudar mucho para que el equipo haga ese sobresfuerzo para ganar el partido".

Del rival alemán, Lidio ha destacado la falta de regularidad en competición doméstica, sin embargo sabe del potencial de los de Andrésson. "Son un equipo que a poco que tengan el día bien es muy complicado ganarles. En Dinamarca lo hicieron así y ganaron al Holstebro fácil. Vamos a intentar que el máximo de sus jugadores no tengan el día, que se les haga el partido largo y nosotros competir hasta donde podamos", ha declarado el preparador que pide como condición 'sine qua non' que El Sargal no quepa ni un alfiler.

Respecto a una posible clasificación europea, Lidio no piensa por el momento en ello. "Lo más importante es disfrutarlo, pero sin pensar en esas últimas jornadas, sólo en el domingo, dejarnos la vida, sacar provecho de nuestros jugadores, el equipo, la afición y ver si somos capaces de competirles, cuando llegue entonces la última jornada, si hay opciones, iremos a por ellas".

LEO MACIEL

Por su parte, el guardameta argentino ha descrito la cita dominical ante el equipo alemán como "un partido para disfrutar ante estos jugadores de nivel mundial, donde tendremos que hacer un esfuerzo casi sobrehumano e iremos a tratar de hacerlo lo mejor posible por encima de nuestras capacidades", a sabiendas de la fortaleza del Cuenca en casa.

Por otro lado, y en referencia a sus porcentajes inusuales ante Logroño Leo se muestra muy tranquilo y seguro de sí mismo. "Tiene que ver un poco de todo, a veces el cansancio mental se nota por el hecho de no parar nunca, pasa factura. Sin embargo, trato de no ser muy duro conmigo mismo, sé que puedo tener algún bajón de rendimiento pero pienso en entrenar como siempre y no rendirme, por suerte el equipo cuenta con una portería muy buena con Samu también, me encuentro tranquilo porque hubo gente que hasta me preguntó si me pasó algo para tener esos porcentajes".

COPA DEL REY

Por otro lado, ya se conocen los horarios de los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará en La Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de marzo. El conjunto conquense disputará su eliminatoria a las 18:30 horas ante Anaitasuna. Será el partido que se dispute en tercer lugar. Antes lo hará el Bidasoa Irún-BM Benidorm (12:00 horas), el Ademar León-BM Logroño (16:15 horas), y por último el choque entre FC Barcelona y Fraikin Granollers (20:45 horas).

Desde el club han informado que durante los días 24,25 y 26 se podrán recoger las solicitudes de abonos/entradas para el evento.