CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

La alta exigencia del Liberbank saldrá a por todas en Mannheim

Apenas tres días después de enfrentarse en El Sargal, el Rhein-Neckar Löwen y el Balonmano Cuenca se volverán a ver las caras en territorio germano
La alta exigencia del Liberbank saldrá a por todas en Mannheim
Foto: Mario Gómez
25/02/2020 - Mario Gómez

Tras el espectáculo vivido en El Sargal este pasado domingo, Liberbank Cuenca y Rhein-Neckar Löwen volverán a enfrentarse pocos días después de nuevo debido a la petición meses atrás del conjunto bávaro de jugar su partido en miércoles, cambiando el orden establecido. Así, ambos equipos disputarán el partido correspondiente a la jornada 4 de la Fase de Grupos este miércoles a las 19:30 horas en el pequeño escenario de GBG Halle (con capacidad para unos 2.000 espectadores). Pequeño siempre y cuando se compare con el escenario principal donde el equipo juega habitualmente sus partidos, el SAP Arena, de unas 13.200 localidades.

El equipo de Lidio Jiménez, ya en Alemania, irá a por el partido para intentar mantener intactas sus posibilidades de clasificación. El propio técnico lo resaltaba tras el encuentro en Cuenca y pedía "creérselo" a su equipo, a sabiendas de que la exigencia para tumbar a este club es altísima, pero imposible. En cuanto a la convocatoria conquense, Jiménez no contará con los canteranos Taravilla ni Armando Arce pero sí con Hugo López. Por otro lado, Pablo Marrochi será intervenido para un drenado en su pierna que facilite unas pruebas para comprobar finalmente el estado de su musculatura, resentida desde comienzos de febrero y que le ha impedido formar parte de las convocatoria. También estará Pablo Vainstein, en la recta final de su recuperación, por lo que incluso podría tener algunos minutos en el escenario alemán.

Las novedades del Löwen llegan desde su banquillo, con la llegada de Martin Schwalb como sustituto de Andresson. El ex jugador debutará al mando de su nuevo equipo ante Cuenca. Schwalb es una figura reconocida en el balonmano alemán con más de 400 partidos en la Bundesliga, máximo goleador de la HBL con 230 goles y jugador de balonmano del año, sumando un palmarés de tres campeonatos alemanas y una plata olímpica en 1984. Como entrenador, sus mayores éxitos los logró con el HSV Hamburgo con una liga en 2011 y una Liga de Campeones en 2013 ante el FC Barcelona.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024