DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

"Es de alabar lo que está haciendo este equipo por esta ciudad"

Lidio Jiménez valora el importante triunfo de sus jugadores ante Anaitasuna dadas las complicadas circunstancias que atraviesa la plantilla
"Es de alabar lo que está haciendo este equipo por esta ciudad"
Foto: Mario Gómez
02/03/2020 - Mario Gómez

El triunfo en El Sargal avivó la moral de un Liberbank que agota sus fuerzas en cada envite para volver a regenerarlas casi de manera mágica para el siguiente partido. Después de imponerse en un importante encuentro ante Anaitasuna (27-23), el técnico del conjunto conquense, Lidio Jiménez, no paró de repetir una palabra en toda su intervención: "alabar".

Jiménez alabó "la competitividad", "la actitud", y "el sobresfuerzo" de su equipo, al igual que tuvo palabras para dedicarle este triunfo tanto a Milo Vainstein, padre del jugador del primer equipo Pablo 'Colo', fallecido el pasado fin de semana y a Javier. "En esta vida las personas son lo primero y es importante dedicarle este triunfo y saber que nos hemos acordado de ellos", añadió el preparador.

En el plano deportivo, el director de orquesta de este Liberbank Cuenca analizó el encuentro admitiendo el desgaste acumulado de sus pupilos: "Hemos obtenido una ventaja cómoda en la primera parte y luego en la segunda estábamos muertos, la tendencia del resultado ha sido intentar mantener esa renta hasta el final, pero se ha notado en los últimos minutos con los errores. Me quedo con lo que han hecho estos chicos, el espíritu competitivo que juega con Thiago estando lesionado, con Mosca sin dedo, etc. Estamos haciendo un sobresfuerzo. Es de alabar lo fácil que se gana a un equipo que se está jugando la vida, con sólo 7 u 8 jugadores de campo, sin estar al 100% después de jugar dos partidos en seis días ante el Rhein-Neckar, una paliza de viaje... esto demuestra que la implicación con el club es total, la quinta plaza habla del compromiso, y es de alabar lo que estos chicos están haciendo por la ciudad".

El factor de cansancio no se omitía como sí había escapado en anteriores citas donde pese a las limitaciones de efectivos, Lidio reconocía ver bien a los suyos dada su elevada competitividad. Asimismo, reconocía que la expulsión por roja directa de Semedo facilitó el triunfo, al igual que la inestimable aportación de Leonel Maciel que se añadió al trabajo colectivo del corto plantel. "Había que sacar el partido, había que mantener la quinta posición", añadió Jiménez.

Precisamente sobre el papel del meta argentino se habló en el post-partido. "Leo nunca se fue", exclamó el técnico, "lo que pasa es que estamos tan mal acostumbrados, que cuando hace cinco paradas parece un desastre. Estoy seguro de que todos los equipos de la liga firmarían tener un portero como el nuestro con uno o dos partidos malos en 30, 35 o 40 partidos jugados. En estas circunstancias con el 40% de la plantilla lesionada, muchos equipos no estarían como nosotros. Dependemos de nosotros mismos en EHF, quintos en liga y en la fase final de la Copa del Rey, es de agradecer a los chicos, y que la gente sienta el compromiso que tienen".

El equipo tendrá varios días por primera vez en un mes para descansar hasta el choque de este próximo viernes 6 de marzo en el que se enfrentarán de nuevo al Helvetia Anaitasuna en Copa del Rey a las 18:30 horas en la Caja Mágica de Madrid.