Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Balonmano

El Liberbank retorna a la liga para olvidar el mal trago de Mannheim

Los de Lidio Jiménez reciben este domingo a mediodía al Helvetia Anaitasuna en El Sargal con el objetivo de recuperar la quinta plaza de Asobal
El Liberbank retorna a la liga para olvidar el mal trago de Mannheim
Foto: Mario Gómez
29/02/2020 - Mario Gómez

Tras el mal trago europeo, la EHF no volverá hasta las dos últimas semanas de marzo, con el partido en Dinamarca ante el Holstebro y el choque final en El Sargal ante Nimes. Es tiempo de competición doméstica y El Sargal vivirá este domingo (12:00 horas) el partido de los conquenses ante el Helvetia Anaitasuna. Será la oportunidad para los locales de recuperar la 5ª plaza de Asobal, robada de forma momentánea por Granollers que tiene los mismos puntos pero un partido más, además de un primer test de cara al próximo viernes 6 de marzo, donde los equipos de Lidio Jiménez e Iñaki Aniz se volverán a ver las caras en la Copa del Rey.

"Anaita es un equipo que ha realizado grandísimos partidos con otros muy malos. No son regulares pero sí potentes. Allí vimos una primera parte muy mala de ellos con una segunda muy buena que casi nos cuesta el partido si no hubiéramos estado metidos. Sabemos que tienen necesidad de puntuar pero saben que Cuenca es un campo difícil, es indispensable sacar puntos para seguir con nuestro objetivo de la liga", explicaba Lidio Jiménez en la previa del partido.

El técnico asegura que no se guardará nada de cara al próximo viernes en el enfrentamiento copero por la sencilla razón de que "la liga es un torneo que marca la regularidad del equipo, en la Copa del Rey puede pasar cualquier cosa, lo importante es centrarnos en el partido el domingo, creo que el equipo juega a gusto, la pena es la falta de efectivos pero está metido".

En cuanto al partido de este domingo, el Liberbank tiene a su favor la estadística que indica que los pamploneses no ganan en El Sargal desde 2015, acumulando desde entonces 4 victorias locales y un empate. Por el bando contrario, el Anaitasuna pasa por un momento complicado, ocupando el 12º lugar en la tabla y una racha de cuatro partidos sin ganar en liga.