DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Listón alto en Copa del Rey para un Liberbank Cuenca que sueña con repetir éxito

En su segunda participación histórica en el torneo, apela a su pundonor y al calor de más de medio millar de aficionados que lo arroparán en la Caja Mágica
Listón alto en Copa del Rey para un Liberbank Cuenca que sueña con repetir éxito
Foto: Saúl García
05/03/2020 - Mario Gómez

El Liberbank Cuenca disputa este viernes a las 18:30 horas el tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una copa que se disputará a lo largo del fin de semana en la Caja Mágica de Madrid y para el que el primer obstáculo de los que tendrá que superar el equipo hasta la final será el Helvetia Anaitasuna, rival al que ya se enfrentó el pasado domingo en El Sargal.

"Es una situación poco habitual, no me gusta enfrentarnos de nuevo al mismo equipo que lo hicimos en nuestro último partido pero es lo que toca. El equipo debe saber concentrarse en esta competición y estoy seguro que no va a tener nada que ver con los partidos de liga. Es un campo neutral, circunstancias diferentes y vamos a centrarnos en que es un sólo partido y con muchos condicionantes", declaraba Lidio Jiménez en la previa del torneo.

El equipo llega sin más novedad que la posibilidad de que Pablo 'Colo' Vainstein pueda reincorporarse en función del visto bueno de su recuperación. Jiménez ya explicó que el jugador quería tomar parte en el torneo y sería un respiro para los jugadores disponibles el tener un efectivo más ante las bajas de Baronetto, Marrochi y Fekete. "Hay jugadores que normalmente tenían pocos minutos que están rindiendo a un altísimo nivel, no es excusa, tenemos que saber que es nuestro momento, tener confianza y hacer un gran partido para ganar".

El técnico recordó que es la segunda participación histórica del club en esta fase final, pero teniendo en cuenta que se llegó a la final el año pasado, Lidio mide bien el papel, descargando cualquier presión o etiqueta de favorito de los suyos: "Sabemos de dónde venimos, somos un equipo modesto y hay otros clubes con mucha más presión que nosotros. Nos tomamos esta competición como un premio a la gran eliminatoria que realizamos anteriormente, la trayectoria en liga y la gran temporada pasada. Aun así, trataremos de hacerlo lo mejor posible, utilizar nuestras armas y ojalá llegar a la final".

Junto al equipo, más de medio millar de aficionados conquenses se desplazará hasta la capital de España para ser un aliento "necesario e indispensable", que amenaza de nuevo con ser la esencia del torneo copero como ya ocurriera el pasado año en Alicante.

En caso de triunfo, el Liberbank Cuenca se mediría al vencedor del encuentro entre Bidasoa Irún y Balonmano Benidorm, que se disputará este viernes a mediodía. Esta eliminatoria de semifinales se celebraría el sábado a las 18:00 horas.