DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Deporte

Lidio Jiménez: "No contábamos ninguno con esta derrota, pero ahora toca levantarse"

El técnico achaca la derrota a la falta de concentración y la mala actuación del equipo en los minutos finales del partido frente al Cantabria Sinfín
Lidio Jiménez: "No contábamos ninguno con esta derrota, pero ahora toca levantarse"
Lidio Jiménez y Lucas Moscariello en rueda de prensa. Foto: Adrián G.Quintana
11/11/2019 - Adrián G.Quintana

El Liberbank Cuenca sumó este sábado su primera derrota en casa (25-26) ante Cantabria Sinfín, un equipo a priorí más debil que los conquenses. Tras el golpe, los pupilos de Lidio hacen balance y se consagran para iniciar de nuevo una buena dinámica de juego ante un mes complicado en el que se enfrentarán a Valladolid, León, Granollers y Barca, así como los compromisos de la Copa EHF que arranca el próximo fin de semana.

"Estamos en una buena situación, es verdad que nos viene un mes duro y no era lo ideal empezar con una derrota", dice el técnico, añadiendo que "nadie contaba con esta derrota, pero puede pasar". Tras el varapalo, Jiménez prepara ya su compromiso entre semana frente al Atlético Valladolid, partido que define como "la oportunidad de levantarnos de la caida e intentar hacer las cosas bien".

El equipo falló por primera vez en la temporada ante su afición, debido a que "no estuvimos a nuestro mejor nivel". Los últimos minutos del partido fueron cruciales, donde con un resultado ajustado "se dieron muchas circunstancias negativas hacia nosotros", comenta el míster. "La primera y fundamental, que ninguno de nosotros pensábamos que podríamos perder contra este equipo", esta falta de concentración se detectó en los entrenamientos de jueves y viernes y se prolongó a la pista el sábado donde no tuvieron "miedo de poder perder el partido y por eso lo perdimos".

Estos factores unidos a los problemas en defensa hicieron que el partido se decidiera en los últimos minutos, momento en el que a los conquenses "no nos salió nada y a ellos les salió todo. Nosotros en el tiro no estuvimos finos y las decisiones arbitrales al final tampoco fueron favorables. No digo que influyeran en el resultado, pero no nos ayudaron nada".

"Los jugadores están muy jodidos. Lo importante es conocer los fallos e intentar que no vuelva a pasar"

Tras la derrota en El Sargal el equipo cierra filas en busca de los errores que propiciaron el resultado para reponerse del golpe y ya prepara su próximo encuentro liguero frente al Atlético Valladolid. Para ese duelo, Jiménez volverá a contar con las bajas de Dutra y Baronetto, dos piezas claves cuya ausencia se está notando en las rotaciones. "El equipo es consciente de que nos falta nuestro máximo goleador de las dos últimas temporadas y nuestro extremo derecho de referencia", admite el entrenador, recalcando que "también se notaban antes de la derrota de este sábado".

En cuanto a su recuperación, desde el club apuntan que Dutra aún va a estar dos semanas más de baja mínimo y con Santi aún se desconocen plazos. "Después de las dos recaidas que ha tenido, esperamos que la semana que viene pueda volver a entrenar y a competir cuanto antes".

"El equipo tiene la ambición, toca corregir errores"

Lucas Moscariello, el pivot titular de los conquenses, también ha hecho balance del partido señalando que los jugadores se encuentran "fastidiados" por una derrota que "nos hace reaccionar un poco, ver los errores y cambiar la cabeza", de cara a su próximo encuentro frente al Valladolid.

A pesar de la pérdida de dos puntos, el jugador defiende que no han perdido la ambición debido a que Liberbank Cuenca "cuenta con un muy buen equipo y gran plantilla. Tenemos que ser ambicioso".

En último lugar, apunta a la competitividad de la competición, donde "la tabla está muy ajustada. Cualquier victoria de los de arriba se van rápido".