Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Escalada Piragüismo Fútbol Sala Baloncesto Voleibol Balonmano Fútbol
Deporte

Buena jornada para los equipos conquenses en Tercera División

Victoria importante para UB Conquense (1-0), CD Pedroñeras (2-0), CD Tarancón (2-0) en casa y empate a domicilio del CD Quintanar del Rey (1-1)
Buena jornada para los equipos conquenses en Tercera División
La UB Conquense se impone al CD Guadalajara en casa. Foto: Alfonso Fernández
11/11/2019 - Adrián G.Quintana

Superado el primer tercio de la competición doméstica los equipos conquenses confirman su buen inicio cerrando la jornada 13 con buenas sensaciones. Tres de los cuatro conjuntos de la provincia se encuentran entre los cinco mejores y tan solo Pedroñeras se sitúa en la parte baja pero toma aire con el descenso poniéndose a cuatro puntos de los últimos clasificados.

La UB Conquense en el descuento una victoria muy importante frente a un rival directo como el CD Guadalajara. El único tanto de Basi en el 90 permite a los de Nacho Alfonso asentarse en los puestos de playoffs con 24 puntos a tres del líder que continúa siendo el Atlético Ibañés. Aunque Canty no tuvo fortuna en este encuentro, sigue encabezando la lista de máximos goleadores en el Grupo 18 con ocho tantos. La próxima jornada se enfrentaran al colista de la tabla, la UD Almansa.

CD Tarancón equipo revelación del Grupo 18

La plantilla del CD Tarancón continúa de dulce y se consagra como equipo revelación de la primera vuelta tras vencer en casa por 2-0 al CS Puertollano, un rival que, a priorí, partía como favorito en este encuentro. Con esta victoria, el combinado que dirige Jorge Cañete asciende hasta la quinta plaza y se pone a dos puntos del cuarto clasificado, la UB Conquense tras seis partidos sin perder. La semana que viene se desplazan a Socuéllamos para enfrentarse a domicilio contra uno de los 'cocos' de la liga y su actual perseguidor en la clasificación.

Por su parte el CD Pedroñeras toma aire con respecto a los puestos de descenso gracias a una nueva victoria en casa frente al Manchego CR con tantos de Kike (min 6) y Juancar (min 85). Con este resultado se sitúa 15º en la tabla a una victoria de colocarse en los puestos de mitad de tabla en una semana muy importante para el equipo que se enfrentará este miércoles a El Álamo en Copa del Rey, último escalón para llevar a un equipo de Primera División al Municipal de Las Pedroñeras.

CD Quintanar se lleva un punto muy codiciado

El CD Quintanar del Rey obtuvo un importante punto en el Salto del Caballo de Toledo ante el segundo clasificado de la liga, lo que les mantiene en puestos de playoffs. Con un gol de Ricard en los últimos compases del encuentro, el equipo de Carlos Gómez, tras 13 jornadas disputadas, se convierte en el único conjunto capaz de anotar en este campo donde el CD Toledo todavía no sabe lo que es perder, lo que añade más merito al empate 1-1. La semana que viene nuevo rival de altura ya que el Quintanar recibirá en casa al Atlético Ibañés.