","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Balonmano

Leo Maciel, elegido MVP del mes de septiembre en Asobal

El guardameta del Incarlopsa Cuenca venció en la votación de este galardón mensual al central del Sinfín, Nacho Vallés, y al portero de Ademar, Dino Slavic
Leo Maciel, elegido MVP del mes de septiembre en Asobal
Leoonel Maciel. Foto: Mario Gómez
05/10/2020 - Las Noticias

Leonel Maciel ha sido elegido con mejor jugador del mes de septiembre por la Liga Sacyr Asobal. El guardameta del Incarlopsa Cuenca ha sido el más votado en la carrera por el galardón del MVP mensual de la liga gracias a su grandes números bajo el arco de la bicolor durante los primeros lances de la temporada.

Pese a jugar un encuentro menos que otros rivales, el guardameta es actualmente el tercero de la Liga Asobal que mas paradas ha realizado (45) con un porcentaje del 37,19% de acierto. Un porcentaje que aumenta hasta el 42,11% cuando se subdivide en la categoría de lanzamiento desde los 9 metros. Asimismo, Maciel ha sido crucial en los primeros encuentros de la temporada para cerrar triunfos como los de Sinfín o Ademar León, así como en tramos importantes del partido ante Granollers.

EL arquero argentino se mantiene a la espera de que se solucione su situación para pasar lo antes posible por quirófano para ser intervenido de su rodilla, lo que le deparará cerca de mes y medio a dos meses de recuperación.