DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Exhibición del Incarlopsa Cuenca que logra un histórico triunfo en León (28-32)

El equipo se redimió mostrando un empaque defensivo en el que volvió a destacar Maciel, que llegó a jugar incluso con vendaje en su rodilla, y la dupla brasileña en ataque con 14 goles
Exhibición del Incarlopsa Cuenca que logra un histórico triunfo en León (28-32)
Imagen: Javier García (@jav_garez)
25/09/2020 - Mario Gómez

Aterrizaba Cuenca en León con la misión de lograr lo que nunca había logrado hasta la fecha, un triunfo. Lo hacía con el conocimiento de que Lidio Jiménez debería ver el partido desde la grada por su expulsión en su último partido. Quizás por eso, y con el resquemor del duro rapapolvo que le endosó Granollers en su propia casa, la plantilla del Incarlopsa quería que fuera su día.

El encuentro comenzó con un cariz diferente. El protagonismo inicial fue para los porteros. Tanto Maciel en una portería, como Slavic en la otra, hicieron que el empate sin goles se alargar hasta el minuto tres, cuando Natan Suárez hacía el primer tanto a su antiguo equipo.

Con un acierto reducido, Cuenca hizo frente a León siempre guiado por la potencia desmesurada de Leo Dutra. No era de extrañar que Manolo Cadenas incidiera por instantes en fijar un hombre al brasileño, momento que Simonet, director de orquesta en el ataque, escogiera como alternativas el balón a las esquinas gracias a las superioridades numéricas, encontrando a Sergio o Nacho, o Vainstein, en una muestra más del carácter del argentino que no sólo estuvo mordaz en el posicional, sino que aprovechó su pillería en defensa para marcar desde su campo a puerta vacía. Con esto, el equipo de Juan Manuel Doldán, logró ponerse con una leve distancia a favor (5-7).

Ademar utilizó un tiempo muerto para evitar que las paradas de Slavic fueran la única razón para la que Cuenca no se escapase en el marcador. El recurso del respiro momentáneo por parte de Cadenas, devolvió la iniciativa a los suyos a manos de Tin Lucin y los contraataques, que pusieron la ventaja de dos goles para los locales (11-9) entrados en los últimos diez minutos.

En el último tramo del primer tiempo, el combate entre ambos púgiles se mantenía en todo lo alto. Con la entrada de Pizarro, Cuenca ganó recursos y así lo demostró el argentino cediendo un balón en diagonal a la esquina para que Hugo López redujera el porcentaje de acierto del portero croata. A ello se sumó Thiago, que dio el relevo en el puesto de bombardero ofensivo a Dutra, y Simonet, recordando que no sólo de dirigir va a vivir en su regreso a Cuenca.

Si bien el parcial momentáneo de 0-3 daba la ventaja mínima a los conquenses, llegaba la lesión de Maciel, que un mal gesto en su rodilla lo obligaba a ser sustituido. Con esa disputa, Lucin y Dutra dejaban los dos últimos golpes del primer tiempo que terminaba 12-13 para los visitantes.

Exhibición del Incarlopsa Cuenca que logra un histórico triunfo en León (28-32)

Con el inicio del segundo tiempo, el equipo de Doldán volvió a sus orígenes, a esos del trabajo e intensidad innegociable y a minutos de ponerse el mono y sacar el partido por oficio. Los conquense encadenaron continuamente parciales de 0-3 que el Ademar remontaba poco a poco con Semedo, Natan o la fiereza de los contraataques que alargaban el golpe definitivo de los de Cuenca.

Cuando a Slavic se le acabó la gasolina, Cadenas dio entrada al argelino Khalifa que comenzó a detener los misiles aéreos del ataque visitante. Pero llegó Thiago para obligar a hacer memoria a los espectadores y salir de esa zona defensiva en la que ya es dominante de por sí. El brasileño comenzó a anotar un gol tras otro y cuando guardaba fuerzas en la rotación ofensiva, entraron en escena la magia de Pizarro y los goles desde el pivote de Doldán.

Cuenca estiraba una y otra vez el marcador: Tras recibir un doloroso 4-1 tras la llegada de Khalifa en la portería local, y ante la poca suerte de Samu Ibáñez en el arco contrario, Jaime Huélamo, fisioterapeuta del Incarlopsa, vendó la dolida rodilla de Maciel y el portero con un leve cojeo volvió a la cancha para decantar el partido a favor de los suyos.

Con el tiempo de reacción siendo cada vez menor, Dutra y Simonet colocaron a Cuenca con un nuevo ‘más tres’ (22-25). Manolo Cadenas tiró de su último tiempo muerto para evitar la catástrofe, pero Cuenca había mordido demasiado al ‘León’ para dejarlo escapar con vida. En defensa, Colo, Thiago y Bulzamini fueron titanes impenetrables a los que se unió el ‘cojo’ Maciel, que acumuló hasta cuatro intervenciones más que fueron contestadas con goles de Dutra y Thiago (ambos con 7 goles cada uno en el partido), para poner ventaja máxima para Cuenca con el 25-29.

Pese a que aún faltaban cinco minutos para el final fue demasiado tarde para Ademar, que puso en juego la defensa individual para poder maquillar el resultado. Sí hubo tiempo para que en los espacios del marcaje a todo campo, Sergio López recibiera el balón pegado al área rival y soltara un roscón como ‘guinda’ a un pastel que llevaba por nombre la primera victoria conquense en León por 28-32.

Con el bocinazo final, el Incarlopsa Cuenca rompió el maleficio, se desquitó del mal trago ante Granollers y demostró que tiene potencial para pelear por los primeros puestos de esta liga. Una liga que, eso sí, ya ha visto como en su cuarta jornada que se disputa, han caído por causa del virus hasta tres partidos. Mientras tanto, a los de Lidio Jiménez y Juanma Doldán pasarán una grata noche tras la consagración de un triunfo más que importante.

Exhibición del Incarlopsa Cuenca que logra un histórico triunfo en León (28-32)
FICHA TÉCNICA


28 - Abanca Ademar (12+16): Slavic (1) (Ghedbane); Jaime Fernández (2, 1p), Feutchmann (3), Natan Suárez (5), Marchán (1), Semedo (4), Gonzalo Pérez (4, 1 p); Pedro Martínez (-), Piechowski (-), Lucin (5), Kisselev (-), Carrillo (1), Gostovic (2).

32 - Incarlopsa Cuenca (13+19): Maciel (Ibáñez); Sergio López (2), Simonet (3), Doldán (4), Thiago Alves (7), Bulzamini (-), Vanstein (3); Dutra (7, 2 p), Moya (1), Pizarro (3), Hugo López (2), Fernández (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 5-7, 8-8, 11-11, 12-13 (descanso); 14-15, 17-19, 21-21, 22-25, 25-29, 28-32 (final)

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Marchán, Pedro Martínez (2) y Semedo (2), por el Ademar; y a Dutra, Fernández, Vanstein, Bulzamini y Thiago Alves (2), del Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 793 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega a los colegiados Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez de la distinción como la mejor pareja arbitral de la competición liguera en la temporada 2019-20. Lograron el galardón por décima campaña consecutiva.EFE