CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Escalada

Las promesas nacionales abren la Copa de España de Escalada

Este sábado ha sido el turno para los escaladores en categorías sub 14, sub 16 y 18, que han poblado el Bosque de Acero
Fotos: Saúl García
20/05/2023 - A. del Valle

Excelente ambiente en el bosque de Acero para disfrutar del primer día de la Copa de Escalada de Bloque y Velocidad. Familiares y técnicos han acompañado a los jóvenes en un día especial para ellos en el cual buscaban la corona nacional.

Ataviados con las camisetas de sus respectivas federaciones autonómicas, se podía ver a participantes provenientes de toda España: Galicia, Catalunya, Valencia, Extremadura, Canarias, Andorra, Baleares… han sido finalmente 328 los participantes que se han apuntado a la presente Copa de España, lo cual supone un récord con respecto a anteriores ediciones.

A las 10 horas, de manera puntual, arrancaba la jornada con las clasificatorias sub 14 asculinas y femeninas. Le seguían las sub 16 y, para cerrar la mañana, las sub 18. Pasadas las 17 de la tarde se buscaba a los primeros campeones menores de 14 años.

El público se ha sorprendido viendo la destreza de estos jóvenes en busca del apoyo correcto para la modalidad de bloque, así como la enorme rapidez con la que subían, casi sin pensarlo, por el bloque dispuesto para la prueba de velocidad. No han faltado los ánimos en ningún momento tanto a la hora de resolver el bloque como para alentarles si se quedaban atascados en algún momento.

La campeona en sub 14 femenino ha sido Maia Martínez, siguiéndole Lola Iborra y Vera García, En masculino se alzaba Eñaut Usón, seguido por David Martínez y Carlos Ferreira.

En sub 16 femenino triunfaban Júlia Benach, Geila Macià y Maria Farré, mientras que en masculino lo hacían Santiago Oronich, Lucas Pérez y Andrés Vila.

Por último, en sub 18, Laia Taulats, Elur Arteaga y Andrea Rodríguez se encajaban en el podio femenino, mientras que en el masculino se subieron Eloi Lorente, Lizer Aznarez y Jorge Veiga.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS