DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Escalada

La Copa de España de Escalada busca a sus campeones absolutos

El segundo día de competición ha sorprendido al público con las destrezas de los mejores del país, que buscan su billete a París 2024
Fotos: Saúl García
21/05/2023 - A.D.V.

Segundo y último día de la Copa de España de Escalada en las modalidades de Bloque y Velocidad en Cuenca con un numeroso público que no ha faltado a su cita en el Bosque de Acero. Los mejores escaladores del país en categoría absoluta han sorprendido a los asistentes resolviendo los bloques con una enorme rapidez.

Ayer sábado ya se coronaban los primeros campeones en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, y hoy era el turno de los absolutos. El inicio de las clasificatorias tenía lugar a las 8 de la mañana en la categoría de bloque, aunque lo más sorprendente para el público fue la modalidad de velocidad, pues es visualmente la más estética.

Entre las figuras más destacadas que se han podido ver en esta Copa de España se encuentran Itziar Martínez, Guillermo Peinado, Eneko Carretero, Mikel Linacisor, Leslie Romero, Erik Noya… los deportistas buscan un pase a los Juegos Olímpicos, ya que de los campeones de esta Copa de España –que consta de más etapas a lo largo del año- saldrá la Selección Española que luchará por el pase a París 2024.

Esta tarde a partir de las 18 horas darán comienzo las finales absolutas de bloque, con la cual se cerrará definitivamente la segunda prueba de la Copa de España de Escalada.

SE ACTUALIZARÁ CON LOS RESULTADOS Y GALERÍA


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS