Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Fútbol

Jorge Cañete: "No puedo poner ni un pero a mi equipo"

El Aluminios Jovi CD Tarancón arrancó con un triunfo por 2-4 la temporada en Madridejos tras imponerse a los intentos de igualada del rival
Jorge Cañete: "No puedo poner ni un pero a mi equipo"
Foto: Mario Gómez
20/10/2020 - Mario Gómez

El Aluminios Jovi CD Tarancón se alzó con el triunfo en el estreno de esta campaña 2020/21 ante el CD Madridejos. Una actuación que el técnico taranconero no pudo sino halagar dada la complicada pretemporada que ha sufrido su plantilla llena de contratiempos por los efectos colaterales de la pandemia en el deporte.

"La valoración del partido es que estamos muy contentos. Al final, conseguir una victoria fuera de casa y de la forma en la que lo hemos hecho supone un refuerzo muy importante para el grupo. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo hasta ahora y, visto lo visto, sólo nos queda seguir trabajando para mejorar", explicaba tras el triunfo Cañete.

No obstante, el técnico señalaba que "podríamos haber cerrado el partido antes. Cuando hemos hecho los goles de Mazzochi y Haji el partido se acaba ahí, pero hay que tener en cuenta que el de Madridejos es un campo pequeño, donde las acciones a balón parado cobran mucha importancia y su equipo se caracteriza por jugadores de gran envergadura y muy físicos, fue una cuestión muy importante".

Así, el Madridejos le empató hasta dos veces al Tarancón y no fue hasta los dos zapatazos de Mazzochi y Haji cuando el conjunto taranconero sentenció su triunfo. "Hay que tener en cuenta que esto ha sido sólo la primera jornada", explicaba Jorge advirtiendo del importante margen de mejora. "He visto a mi equipo bien, tanto tácticamente como de físico y jugando los 90 minutos con un ritmo de menos a más. Además, pudimos aplicar dos sistemas diferentes durante el partido y ambos funcionario, no puedo poner ni un pero a mi equipo". El triunfo hacía valorar la difícil pretemporada "con altibajos, dificultades y teniendo partidos muy buenos con otros momentos después".

Este fin de semana, el Tarancón le tocará descansar en el calendario oficial, pero disputará un partido amistoso ante el Atlético Ibañés para "no tener parón competitivo y que nos sirva como preparación para los próximos partidos y los exigentes test que nos vienen", añadía Cañete a sabiendas de que el equipo recibirá el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre a la U.B. Conquense en un más que interesante derbi.