CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

Jorge Cañete: "Hemos sido superiores, nos ha faltado cerrar el partido"

El entrenador del CD Tarancón alabó la imagen de su equipo tras una semana de entrenamientos fuera de lo planificado, pero lamentó "haber desaprovechado tantas ocasiones"
Jorge Cañete: "Hemos sido superiores, nos ha faltado cerrar el partido"
Foto: Mario Gómez
27/09/2020 - Mario Gómez

El Tarancón quedó apeado de la Copa JCCM tras caer en penaltis ante la UB Conquense en un partido de infarto, donde los taranconeros tuvieron mayor número de ocasiones y oportunidades de gol que su rival, pero en el que volvieron a pecar de no cerrar el partido al errar esas oportunidades.

"Me voy contento por el partido que hemos hecho. Creo que hemos sido superiores y nos ha faltado cerrar el encuentro, porque en la segunda parte hemos tenido las ocasiones suficientes para que hubiese sido un resultado muy abultado. Recuerdo hasta tres o cuatro ocasiones, mientras que por el lado contrario no recuerdo ninguna, a excepción de la buena falta que tira Gerica por encima de la barrera, el Conquense ni tiró a puerta", explicaba Cañete tras el choque.

El preparador se mostró "feliz por el partido en un campo de estas dimensiones tan reducidas, donde el equipo se ha adaptado muy bien. Con la semana que llevamos no puedo poner ni un pero a mis jugadores, la lástima es el empate en el 95 y, sobre todo, la actuación del colegiado, que no me quejo porque es un amistoso y un partido de pretemporada, pero ha condicionado. No he visto nunca una expulsión así, no tiene sentido. Pero en general, satisfecho por el partido de preparación ante un rival muy competitivo".

De otra parte, Jorge Cañete lamentó "el que nos haya pasado como en el partido en casa de la temporada pasada, al no haber matado el partido. Con el 1-2 teníamos el control y si hubiésemos llegado a hacer el tercero, hubiera terminado ahí. Estábamos bien de piernas, nos duraba el balón en fases y el Conquense no era capaz de elaborar en campo contrario. Pero al final, el fútbol son goles y en el 95 nos hacen el empate. Ahí se acaba todo porque los penaltis son una lotería".

DIFICULTADES

El poder disputar un encuentro de fútbol era casi como un regalo después de la semana más que atípica que vive el club taranconero. Sin poder entrenar en el Municipal de Tarancón por las restricciones en el municipio, lo habían hecho hasta el momento en el pequeño campo de fútbol 7 de Barajas de Melo. Sin embargo, las nuevas prohibiciones en la localidad conquense han hecho que se cerrase tal instalación. "Hemos hecho un escrito a Sanidad solicitando entrenar a puerta cerrada en Tarancón, en el estadio Municipal, aunque no juguemos allí. Estamos a la espera de una respuesta del Ayuntamiento este lunes, porque no tenemos entrenamientos planificados, si bien si hay un partido previsto contra Quintanar del Rey el próximo domingo, pero Quintanar ha entrado en Fase 2", añadía el técnico. "Está todo muy difícil, hay que planificar al día en lugar de semana a semana y, con este escenario, el equipo que mejor se adapte será el que triunfe. En nuestro caso, no podemos poner excusas, trataremos de estar lo mejor física y tácticamente cuando comience la competición".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024