DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Conquense - Calvo Sotelo, duelo final de la Copa JCCM

El encuentro se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio “El Cerrú” de Puertollano. El vencedor accederá a la fase final de Copa RFEF junto al Villarrubia CF
Conquense - Calvo Sotelo, duelo final de la Copa JCCM
Foto: Mario Gómez
03/10/2020 - Mario Gómez

La Balompédica jugará su segunda final de la Copa JCCM este domingo, a las 18:00 horas, ante el Calvo Sotelo de Puertollano. El encuentro se disputará en el Estadio “El Cerrú” de la localidad ciudadrealeña. Así lo ha decido el sorteo realizado por la FFCM este jueves para dirimir la sede de una final que retransmitirá la plataforma CMM Play.

El equipo de Fran García llega a la última ronda de esta competición autonómica por segundo año consecutivo, tras proclamarse campeón en la pasada temporada ante el Toledo en una emocionante final que se llevó por 2-1 en el Municipal de Tarancón. No obstante, el “premio”, al igual que ocurre en esta ocasión, es el pase a la fase final de la Copa RFEF. Un “regalo envenenado”, ya que al Conquense le costó caro este triunfo, pues, según los criterios de proximidad geográfica que regló la RFEF, el rival entonces del Conquense fue la Balompédica Linense, lo que obligó al equipo a viajar casi 1.500 kilómetros en apenas día y medio para encajar un 4-0 ante el rival gaditano.

Volviendo al presente, el Conquense tendrá la obligación de mostrar una mejor imagen que la presentada en cuartos de final ante el Tarancón, en la que si bien pasaron la eliminatoria los capitalinos, lo hicieron con dificultades y tras un épico gol en el minuto 95. A esto se le une el hecho del pase directo a la final ante el positivo detectado en el CD Azuqueca que evitó que se celebrase el encuentro de semifinales.
Fran García confía en una mejora de los suyos pese a que no podrá presentar muchas novedades. Mientras Javi Pacheco y Charlie Took continúan recuperándose, el club anunciaba esta semana la triste noticia de que el mediapunta Alberto Mayordomo tendrá que pasar por quirófano para recuperarse de su tobillo. Por otro lado, García ya podrá contar en su retaguardia con el japonés Masa, tras solucionar el trámite burocrático del jugador.

Enfrente, el Calvo Sotelo de Darío Martín que consiguió colarse en la final tras remontar un 0-2 al CD Toledo de Roberto Aguirre. (2-2 y 4-3 en penaltis). La última vez que la Balompédica visitó “El Cerrú” en liga, recibió un doloroso 4-0.