Es noticia en Deportes: Voleibol Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Escalada Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo
Fútbol

El Conquense Femenino aspira a seguir escalando hacia el ascenso

El técnico Iván Mateo señala que "si bien no tenemos presión desde el club, el equipo femenino quiere dar el salto a la categoría que se merece"
El Conquense Femenino aspira a seguir escalando hacia el ascenso
Imágenes del derbi de la temporada pasada entre Conquense y Pozo de Las Nieves. Foto: Saúl García
07/10/2020 - Mario Gómez

La U.B Conquense es el único representante de la capital que mantendrá su presencia competitiva en la Liga Regional Femenina. Tras el trasvase del Pozo de las Nieves al fútbol sala en conjunto con el FS VivoCuenca, la entidad balompédica competirá en la que será la segunda temporada de Iván Mateo al frente del equipo.

El técnico, que seguirá ayudándose de Iván Royu y las labores de análisis y preparación física de Nacho Ortega, además de Fernando en el entrenamiento de las guardametas, lamenta el hecho de que este año no vaya a existir un derbi que el año pasado se citó en La Fuensanta. "Es una pena, siempre que falta esa competición, esa sana rivalidad deportiva", explica. No obstante, eso deja una presión extra sobre el equipo femenino del Conquense con la obligación de mejorar los registros de años anteriores, en los que ha finalizado mejorando siempre su posición con respecto a la campaña anterior.

En esta temporada 2020/21, el Conquense femenino militará en el Grupo I, junto a sus paisanas del Motilla CF Femenino y el EFD Quintanar del Rey, además de varios equipos de la provincia de Albacete (Alba Fundación C, Alba Fundación D, CP Villarrobledo, CDE Al-Basit, CFF Albacete B, CFF Albacete C) y el CD Unión Tomelloso Femenino (Ciudad Real). La temporada arrancará el 15 de noviembre y lo harán en casa ante el Alba Fundación Femenino "D".

"Tenemos una plantilla amplia, en torno a las 20 fichas, que asegura tener un equipo muy competitivo. Ahora mismo hemos renovado a unas 13 jugadores, más otras que suben de categorías inferiores y unas 6 incorporaciones que hemos hecho. Aún queda tiempo para el inicio de la temporada, pero no paramos de valorar todas las opciones que tenemos. Prácticamente la mayoría de las jugadoras son de Cuenca, con excepción de una futbolistas de Albacete, otra de Quintanar y San Lorenzo de la Parrilla", comenta Iván Mateo.

El Conquense Femenino aspira a seguir escalando hacia el ascenso

Será la segunda temporada en el banquillo de la Balompédica bajo la coordinación de Jesús Pérez de Marco "Pitu". Sin embargo, el preparador confía en un mejor papel. "Hemos mejorado bastante, si las incorporaciones se acoplan bien creo que mejoraremos sin duda. La idea que planteamos de forma interna en el área deportiva fue la de dar un paso más, alcanzar playoffs y es la mentalidad que tenemos a medio largo plazo. No tenemos ninguna presión por conseguir un resultado concreto, pero la vamos a poner nosotras para dejar al Conquense realmente en la categoría que merece. Creo que el equipo venía en una progresión de rendimiento en la segunda vuelta del pasado año, por lo que fue una lástima que se cortara la liga por la pandemia de Covid-19 cuando mejor estábamos. Podríamos haber quedado entre las 4 primeras y este año, por el momento, el objetivo es estar ahí arriba. Hay buena materia prima, las chicas tienen ganas y mucha ilusión y con poco que nos acompañe el buen hacer, lograremos meternos en playoffs".

Respecto a las principales figuras a seguir del vestuario, Mateo admite que no puede destacar ninguna jugadora en especial. "Tienen un nivel muy alto y parejo, y son muy competitivas. Nos da lo mismo si tenemos 20 jugadoras en ritmo de competición porque lo que quiero es que todas estén dispuestas a jugar en cualquier momento. Eso plantea que difícilmente los onces titulares se repitan de un partido a otro, dependerán de su estado, del cómo adaptarnos a rival, si vemos que es importante guardar alguna jugadora para que sea revulsiva en el segundo tiempo, etc.", añade el técnico.

Pese a la ilusión del proyecto, Iván admite que no es ajeno a la situación de convivencia con la pandemia. "Tenemos nuestro protocolo, las chicas lo cumplen a rajatabla y seguimos todas las medidas que nos dictan. Imagino que será algo que se irá decidiendo casi cada pocos días, hay que convivir con esta nueva realidad y adaptarnos para no cesar en nuestro empeño".

Con respecto a su pretemporada, el equipo sigue intentando planificar algún tipo de amistoso, algo complicado, pues los principales rivales en la agenda del Conquense eran de la Comunidad de Madrid. No obstante, no descartan algún que otro encuentro con rival regional para testar el desarrollo de las primeras semanas de entrenamiento.

El Conquense Femenino aspira a seguir escalando hacia el ascenso