DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Detectada una alteración en el análisis médico de Iván Rubio, capitán del Conquense

El jugador deberá realizarse nuevas pruebas a la espera de confirmar resultados. El técnico, Fran García, pide prudencia pues "no es algo que vaya a solucionarse de un día para otro"
Detectada una alteración en el análisis médico de Iván Rubio, capitán del Conquense
Iván Rubio. Foto: Saúl García
07/10/2020 - Mario Gómez

El capitán de la U.B. Conquense, Iván Rubio, se mantendrá durante las próximas fechas apartado de la actividad física de pretemporada del club debido a la detección de una alteración en su examen médico realizado en el Hospital de Recoletas, donde el equipo pasó diferentes pruebas médicas con motivo del convenio de colaboración entre la entidad deportiva y el centro sanitario.

En la tarde de este miércoles, el Conquense anunciaba mediante un comunicado que "se ha detectado a la alteración en el estudio médico hecho a nuestro jugador Iván Rubio, que nos recomienda un análisis más a fondo de esa alteración, debiendo paralizar por ahora su actividad deportiva". El jugador ha estado en la sesión de tarde junto a sus compañeros y admitía encontrarse bien y estar a la espera de nuevas pruebas y exámenes que aclaren este asunto. "La ecografía del corazón está bien, pero en el electrocardiograma se observa algo inusual, con lo cual, habrá que seguir haciendo pruebas y esperar", ha declarado Iván.

El técnico del equipo, Fran García, ha indicado sobre este asunto "prudencia". "Con el tema de Iván Rubio hay que ser prudentes, hay que estar tranquilos. Vamos a seguir todos los pasos que sean necesarios, vamos a hacer las pruebas que tengan que hacerse y hasta entonces vamos a esperar. Hay que estar tranquilos, porque hay que tener paciencia. No es una situación que se vaya a solucionar en un día para otro, ni en quince días. Ojalá, pero creemos que va a ser una baja un poco larga, así que tranquilidad y paciencia porque a día de hoy no podemos hacer nada más".

García admite que este contratiempo dificulta la planificación y no descarta que haya que acudir al mercado en busca de otro jugador para suplir la baja de Iván Rubio.