Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Fútbol

Iván Rubio, capitán balompédico

El conquense será piedra angular del primer equipo y renueva su función como técnico del juvenil en Liga Nacional
Iván Rubio, capitán balompédico
Iván Rubio, capitán de la U.B. Conquense. Foto: Saúl García
29/06/2020 - Mario Gómez

Por segundo verano consecutivo, el primer renovado de la U.B. Conquense ha sido Iván Rubio. Una situación que no se repetirá en 2021, puesto que el capitán blanquinegro ha firmado en esta ocasión para los dos próximos años: “Al final el estar verano tras verano negociando me parece algo innecesario cuando estoy en un sitio tan a gusto, tardé cinco segundos en darle el ‘sí’ a Javi. Además, conozco a Fran y sabe lo que puede sacar de mí, me puede apretar y cuando un entrenador te exige, sabe que es porque puedes dar aún más”, explica tras convertirse en el hombre que liderará el proyecto balompédico 2020/21.

“Veo a la gente preocupada y sinceramente creo que este proyecto será más ambicioso, lo presiento. A pesar de la marcha de jugadores como Isi Jareño o ‘Canty’, le digo a los socios que sean pacientes, el mercado será más largo que nunca y hay en marcha unos playoffs de ascenso que hacen que no se puedan negociar con otros jugadores, pero sí, creo que será un Conquense mejor”.

Parte de esa confianza que muestra el capitán de la Balompédica en la propuesta de la futura campaña, recae en la situación a día de hoy del club, que ha visto un giro drástico si se compara con la realidad de hace un año: “El equipo ha mejorado muchísimo en cuanto al trato al jugador se refiere, a darle facilidades, a cuidar detalles como un vestuario nuevo, una sala de prensa, o el hecho de pagar hasta el final de tu contrato. Un respaldo que hace que los jugadores, si se marchan, den buena cuenta de ello”.

Iván destaca que la estabilidad que tiene actualmente el equipo hace que sea ilusionante el construir un proyecto que “si bien no será puntero en presupuesto, ofrece muchas otros atractivos. Yo sé por experiencia que el jugar fuera de tu casa, cuando las cosas no van bien o los pagos no van al día, termina afectando a tu rendimiento, y eso es algo que aquí se quiere evitar a toda costa”. A este ímpetu, se le unen unas sensaciones que ya venían demostrándose en el final de la incompleta temporada 19/20. “Obviamente hay que se más ambiciosos. El año pasado se hablaba de una temporada de transición, de no tener metas fijas, para liberar en parte esa presión con tanto jugador sin experiencia en la categoría, pero ahora esos chicos ya saben lo que es la Tercera División. Creo que es importante que se renueve a la gente joven por eso, y que los veteranos obviamente tenemos la responsabilidad de poner al club en lo más alto por lo que representa la Balompédica”.

A ello hay que añadir la particularidad de una temporada con menos partidos, “por lo que no podemos empezar renqueantes y será importante que hay muchas renovaciones para que el bloque continué la línea que le hizo que nunca estuviera por debajo del marcador en todo 2020”, al tiempo que espera añadir “esos jugadores de Cuenca que tuvieron que irse fuera para demostrar de lo que eran capaces”. Cuando le preguntamos por esta cuestión y qué jugador le gustaría volver a tener en el vestuario, Iván Rubio no tiene dudas: “Toboso, Dani Fernández, Víctor Arribas, Álex Mozo o incluso Iborra”.

JUVENILES


Además de ser referencia en el primer equipo, Iván Rubio también actúa como coordinador de la sección de juveniles del club y dirige el Conquense de Liga Nacional juvenil. La progresión de los canteranos, que han llegado a estar convocados con el primer equipo, hace que el capitán se sienta “raro, porque por la mañana están contigo en el entrenamiento pero por la tarde los estás dirigiendo, pero confieso que muy contento de poder ayudar a estos chicos".

"Creo que han dado un salto de calidad importante en su proceso formativo. Jugadores como Álex, Miguel Ángel, Héctor Herráiz, Cuevas o Requena, aunque podría decir más de medio equipo por esa progresión que he visto en todos, me han hecho sentir orgulloso de ser su entrenador. Son los primeros pasos, pero todo el club tiene claro que es la línea a seguir para asegurar un proyecto que ilusione y sea competitivo”, añade el capitán balompédico.