DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

‘Kameni’ cumple su sueño de jugar en la Balompédica

El delantero con pasado en el Ciudad de Cuenca, San José Obrero y Tarancón recala en el Conquense tras la llamada de Fran García
‘Kameni’ cumple su sueño de jugar en la Balompédica
Foto: Mario Gómez
27/06/2020 - Mario Gómez

Víctor Rojas, conocido deportivamente como ‘Kameni’, se ha convertido en la primera incorporación de la U.B. Conquense. Delantero, de 23 años y de sobra conocido futbolísticamente tras su paso por el Ciudad de Cuenca CF en etapa juvenil, y San José Obrero de forma posterior, el jugador llega procedente del C.D. Tarancón, tras vestir de blanquiazul las dos últimas temporadas.

“Ya tenía claro que saldría de Tarancón porque ha sido un año muy complicado. No tenía muchos minutos y justo después de tomar la decisión me llamó Fran. No me lo pensé dos veces, llevaba tiempo queriendo jugar en el Conquense y estoy deseoso por empezar”, afirma Rojas que ve así cumplido un sueño que ya intentó hace tres veranos, cuando participó en las pruebas de captación que el club realizó en 2017.

Ahora, tras un proceso de maduración, el jugador admite que espera aportar mucho más, teniendo en cuenta la situación de esta última temporada en la que bajó su registro goleador de los 9 tantos logrados en la 18/19 a sólo uno: “Ya estuve a punto de salir en el mercado de invierno, pero decidí quedarme para enmendar la situación. Sin embargo, no cambió demasiado, luego la temporada terminó de mala manera por culpa de la pandemia y no tuve la oportunidad de poder arreglarlo. Creo que lo mejor era salir y cambiar la mentalidad, madurar y darme cuenta de que yo también tuve parte de culpa y no actué de la mejor manera posible, es algo que me ha hecho recapacitar y espero que me sirva en esta nueva etapa”.

El jugador, que espera poder coger el dorsal 17, tiene claro que “habrá que trabajar muy duro para ganarse el puesto pero, ¿qué puedo decir? Estoy muy feliz por la oportunidad y esa llamada de Fran García. Él cree que puedo aportar mucho a este equipo y estoy deseando de empezar para demostrar lo que valgo a la afición del Conquense, y dejarlo todo para poner al equipo en la parte alta de la clasificación y meterlo en play-off, que es donde debe estar”.

‘Kameni’ señala que La Fuensanta es un terreno que le favorece como jugador, pero, sobre todo, quiere lograr una mejora considerable de sus números en las últimas temporadas. “Puedo aportar un estilo diferente, más físico y del que me vea beneficiado en ciertas situaciones”, expresa el fichaje del Conquense que, tal y como señaló el propio entrenador, sería solo el primero de un grupo de jugadores naturales de Cuenca a recuperar para el proyecto balompédico de la temporada 2020/2021.