DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

Jorge Cañete:“Creo que es hora de que el club dé un paso más”

El C.D. Tarancón planifica la futura temporada con el objetivo de “ser más competitivo” y un presupuesto libre de deuda
Jorge Cañete:“Creo que es hora de que el club dé un paso más”
Fotos: Mario Gómez
27/06/2020 - Mario Gómez

Después del parón por la pandemia y las semanas de entrenamiento en casa, el Tarancón despierta de puertas afuera para mostrar todo el trabajo entre bambalinas que el club blanquiazul ha estado gestando.

“Hicimos una evaluación interna. Hemos tratado de mejorar la estructura del club, creo que vamos a dar un salto cuantitativo y cualitativo para seguir creciendo al estar más personas ayudando y mejor organizados”, explica el técnico Jorge Cañete, que fue la primera renovación de la entidad de cara a la planificación de la próxima temporada 2020/21.

El técnico admite la realidad de que deja este escenario incompleto de la anterior campaña y la crisis económica que, en consecuencia, golpeará el mundo del deporte, pero a pesar de ello puede dar buenas noticias. “Aún estamos cerrando presupuestos, porque no conocemos ni las fechas de competición, aunque si sabemos que lo más seguro es que haya dos grupos de 11 equipos, pero hasta en eso influirá, puesto que si se hacen por proximidad geográfica en lugar de cremallera, supondrá un ahorro en cuanto a desplazamientos. En base a esto, nuestro presupuesto se reducirá entre un 15 y un 20%, pero vamos a jugar con otras ‘armas’ para seguir compitiendo al máximo. También podemos decir que el club está saneado, hemos eliminado la deuda, y es algo que nos congratulará comunicar en la próxima asamblea, en la primera semana de julio, y es algo que libera un importe a tus objetivos que antes tenías que dedicar a pagar déficit”.

MAYOR RETO, MÁS AFICIÓN
Con el impulso de las ocho renovaciones a las que Cañete espera “que se unan varias más, pues seguimos en conversaciones con los jugadores y creo firmemente que seremos la primera opción de muchos”, además de fichajes de peso, el Tarancón apunta a ser uno de los rivales temidos en una temporada atípica y que el técnico describe “con mínimo margen de error”. “Planificar una competición a 20 jornadas no te deja casi espacio para cometer errores, será algo atípico, por eso hemos buscado jugadores polivalentes al esperar contar con una plantilla algo más corta de lo habitual, pero también creo que este formato permitirá a los equipos más modestos competir por todo. Será crucial hacer una buena campaña en cada partido, porque si antes las diferencias las marcaban el entrar en una buena o mala racha de varios partidos, aquí cada fin de semana será vital”.

“¿Pero consideras al Tarancón un equipo modesto?”, le preguntamos al entrenador blanquiazul ante los resultados del pasado año, los fichajes y las opiniones de otros técnicos cuando les ha tocado visitar el municipal: “Me alegra que otros clubes, técnicos o jugadores nos vean como un duro rival, eso dice mucho del trabajo que ha estado haciendo el club. Yo lo que tengo en mente es mejorar la 8ª posición del año pasado, subir otro peldaño y lo haremos pese a tener menos recursos económicos que otros clubes a los que ya nos gustaría igualar”.

De otro lado están los aficionados. Pese a que las restricciones al público son algo que sobrevuela el mundo de los eventos deportivos, la apertura de la normativa en el caso de la JCCM de permitir hasta 1.000 espectadores en instalaciones abiertas (75% del aforo) tranquiliza en parte al conjunto blanquiazul que contó la pasada campaña con casi 400 socios. “Sabemos que existe esa incertidumbre, pero si todo va bien, no creo que tengamos problemas para que nuestros socios disfruten del fútbol, siempre y cuando lo permita la normativa y la situación”, añade Cañete.

Jorge Cañete:“Creo que es hora de que el club dé un paso más”
De equipo revelación a candidato a lo más alto

El capitán Vicente Navarro, Alejandro Neila, el ofensivo Mario Camacho, Álvaro Corral, Youssouf Cissé, Soumalia Konare ‘Sumy’, el portero Ángel Yunta y Santi Núñez son los ocho jugadores que el Tarancón ha renovado de un plumazo. A estos se le han unido ya el centrocampista Ángel Luis García (C.D. Villacañas), el guardameta con experiencia en 2ªB, Miguel del Río (Cristo Palencia) y el central Gonzalo Guijarro (C.D. Villacañas). A los que se sumarán otros refuerzos que tiene en mente el técnico Jorge Cañete. “Hemos cerrado un extremo polivalente, con la posibilidad de que juegue tanto por banda izquierda como derecha, un delantero y un mediocentro más. La idea principal es conseguir jugadores asequibles y cercanos a Tarancón que además tengan esa polivalencia en varias posiciones”. Respecto a los fichajes, Cañete describe a Ángel Luis como “un futbolista contrastado y al que hemos sufrido en muchos partidos” (hace dos temporadas le anotó un hat-trick al Tarancón), mientras que “Miguel del Río es un portero contrastado que nos dará mucha seguridad bajo palos”.

A estos se sumarán nombres del filial como Mario Álvarez o Adrián Chana. “Son jugadores que han llegado a debutar y que queremos darle la oportunidad de demostrar lo que valen, es el camino a seguir, el trabajar con la plantilla que tenemos, incorporar piezas clave que sumen y que los más jóvenes vayan encontrando su sitio en este vestuario para que sigamos ilusionando a Tarancón”.


Noticias relacionadas