Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Escalada Piragüismo Fútbol
Fútbol

Jorge Cañete: “Hemos sido un equipo sólido y tiene que ser seña de identidad para la segunda vuelta”

El entrenador del CD Tarancón ha subrayado que, a los puntos, el Tarancón ha sido superior al Conquense
Jorge Cañete: “Hemos sido un equipo sólido y tiene que ser seña de identidad para la segunda vuelta”
Foto: A.D.V.
08/01/2023 - Alejandro del Valle

La victoria del CD Tarancón ha dejado excelentes sensaciones, como no puede ser de otro modo, para Jorge Cañete, su entrenador. El míster declara que son tres puntos muy valiosos no solo por lo que suponen de cara a la clasificación, sino también porque refrendan el buen trabajo que están haciendo los suyos a lo largo de los entrenamientos.

Cañete identifica en el partido 75 minutos muy buenos por parte de los suyos, si bien encuentra un bajón de intensidad inmediatamente después de recibir el gol. “Se vuelve demasiado loco, no me han gustado esos 15 minutos porque queríamos ganar, pero estábamos concediendo demasiados espacios”, analiza, añadiendo posteriormente que estaba más cerca el segundo del Conquense en este tramo.

No obstante, el equipo no se amilanó cuando en vista de la clasificación y teniendo en cuenta que jugaban fuera de casa, podría haber sido fácil dar por bueno el punto. Esa contra en el descuento suponía tres puntos que hacen justicia: “Feliz por cómo nos ha recompensado el fútbol los puntos que nos quitó La Solana”, celebra Cañete, insistiendo en el esfuerzo que hacen los suyos en el trabajo diario.

En líneas generales, distingue un partido en el que a pesar del tardío gol, venían dominando desde antes. “Creo que la victoria es justa  porque, a los puntos, el Tarancón ha sido superior al Conquense”, declara Cañete, subrayando que han sido un equipo sólido y que esta debe ser la seña de identidad para lo que queda de temporada.

Por otra parte, declara que se ha visto un buen partido por parte de ambos equipos teniendo en cuenta el estado del césped de La Fuensanta. A base de un juego práctico, valora que han sido capaces de anotarle dos goles a un equipo que tan solo llevaba 6 en contra.

Victorias de este tipo se hacen más especiales en un derbi, pues siempre lleva esa ilusión que los distingue de cualquier otro partido. En este sentido, agradece a la afición por acompañarles en una concurrida Fuensanta: “Los hemos sentido muy de cerca, en los peores momentos se ha escuchado el Tarancón en la grada. Les agradezco que hayan hecho el viaje en una mañana que no acompaña y que nos apoyen en esta situación”, concluye el míster.