DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Atletismo

Javier Rosado: “Es una carrera muy dura pero muy bonita”

El ganador de la Hoz del Huécar declara que, a pesar de llegar con buenas sensaciones, no esperaba la victoria
Javier Rosado: “Es una carrera muy dura pero muy bonita”
Foto: Saúl García
21/05/2023 - Alejandro del Valle

El más rápido de la 34ª edición de la Hoz del Huécar ha sido el taranconero Javier Rosado, que con una plusmarca de 49:25. Una vez recuperado el aliento tras la gran carrera que ha firmado, el corredor del CDA Tarancón ofrecía sus impresiones acerca de la victoria.

Rosado comenta que Marcos Hortelano –segundo clasificado- ha salido fuerte, comandando él ese pelotón del principio. El taranconero no conocía demasiado la subida de la Hoz del Huécar, si bien recuerda haberla bajado en bicicleta durante el triatlón. Ha decidido apretar en esta subida, quedándose Hortelano por detrás, pero cuidando Rosado de “no reventar”, pues en los kilómetros 8 y 9 esperaba un duro tramo. Ha sido a partir del kilómetro 9 y 10, en el punto más alto, cuando ha visto que ya aventajaba al segundo en un buen trecho y se empezaba a saber ganador.

Llegaba con buenas sensaciones, pero no esperaba la victoria en el día de hoy, pues son muchos factores los que influyen en la carrera y nunca se puede determinar de manera segura. Lo que sí podía afirmar es lo mucho que ha disfrutado del recorrido y, sobre todo, del paisaje: “Es una carrera muy dura pero muy bonita por todos los parajes por los que se pasa. He estado viendo la Hoz en toda la subida y me ha encantado”, concluye Rosado.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS