CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Deporte Femenino Fútbol Billar Gimnasia rítmica Baloncesto MTB Voleibol
Atletismo

Javier Rosado y Almudena de la Ossa triunfan en la Hoz del Huécar

En la primera "Mini Hoz", los ganadores han sido David Guillén -Rujamar Atletismo Cuenca- y Rebeca Perea -UDAT Talavera-
Fotos: Saúl García
21/05/2023 - Alejandro del Valle

Con un tiempo inmejorable se citaban esta mañana casi 600 corredores para disputarse la clásica Carrera Hoz del Huécar, que celebraba hoy su 34ª edición. Javier Rosado –CDA Tarancón- y Almudena de la Ossa –Runfaster JC de la Ossa- han sido los más rápidos en una apacible mañana en la que además se ha disputado la primera Mini Hoz del Huécar. Una gran presencia de público se ha presentado en las inmediaciones de la carrera para animar a todos los corredores, dejando un gran ambiente.

Javier Rosado, del CDA Tarancón, era el más rápido del día con un tiempo de 49:25, promediando así un ritmo de 3:35 minutos por kilómetro. Le seguía casi un minuto después Marcos Hortelano con un registro de 50:22. El podio lo iba a completar un veterano, Antonio Amilcar Perea, del UDAT Talavera, que llegaba seis segundos más tarde que Hortelano. Cabe destacar también que los cuartos y quintos clasificados, Sergio Algarra y David Cano, fueron dos jóvenes de categoría junior del Rujamar Atletismo Cuenca como prueba del futuro que tiene esta disciplina.

Almudena de la Ossa, una conocida de las carreras en Cuenca que  ya se hizo con la Carrera del Pavo recientemente, sería la ganadora en categoría femenina: la corredora del Runfaster JC de la Ossa completó el recorrido en 59 minutos y 1 segundo, lo que además le valió un 31º puesto en la general. Arantxa Ramírez llegaba en 59:48 para la plata, mientras que el bronce sería para Genma Fernández, veterana A, que consiguió una plusmarca de 1:00:38.

MINI HOZ

Los más pequeños también tuvieron su hueco con la disputa de la primera Mini Hoz del Huécar, que consistió en un recorrido de 1’5 kilómetros que congregó a las jóvenes promesas. Victoria para el corredor del Rujamar Atletismo Cuenca David Guillén, que termino en 4 minutos y 44 segundos. Le seguían dos corredores del UDAT Talavera, que tuvo una buena participación en la cita: era el benjamín Guillermo Perea quien se alzaba con la plata con un tiempo de 4:53, que entraba al mismo tiempo que su compañera Rebeca Perea –infantil-.

SE ACTUALIZARÁ CON GALERÍA


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS